El 11 de abril, en el Tribunal del Distrito Sur de Seúl, el famoso artista de k-pop Ravi admitió haber presentado un diagnóstico falso de epilepsia para evadir su conscripción durante el primer juicio realizado contra él y otras personas más por violar la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur con la ayuda de un intermediario. En la corte, la Fiscalía pidió que el también CEO y fundador de la agencia GROOVL1N pague dos años de cárcel por el delito.
Poco después, ese mismo día, Jellyfish Entertainment comunicó que el rapero dejaba VIXX, grupo que integró desde 2012. El artista de 30 años emitió una posterior una carta de disculpas en Instagram.
Kim Won Sik, su nombre real, inició su pronunciamiento pidiendo disculpas a todos los afectados por sus acciones. Acto seguido, aseguró que la desesperación lo llevó a tomar una decisión errada.
Pronunciamiento de Kim Won Sik (Ravi). Foto: captura/Ravi/Instagram
Según detalla Ravi, fue asignado al servicio público en el pasado debido a una enfermedad que ya tenía y que estuvo aplazando su ingreso debido a sus actividades, pero llegó un momento en que se complicó posponer más su conscripción. Esto sucedió después de 2021, cuando cumplió 28 años, según informan los medios coreanos.
En ese entonces, explica que él era el único artista que generaba ganancias en su empresa y que las fechas de ejecución de los contratos firmados antes de la COVID-19 se posponían indefinidamente, por lo que temía a los cargos de cancelación de acuerdos y se desesperó por aplazar su servicio militar obligatorio.
"Desesperado, tomé una decisión tonta y, cuando se resolvieron mis preocupaciones sobre la empresa y el tema del contrato, me inscribí voluntariamente en el servicio público y estaba desempeñando mi servicio desde octubre del año pasado", agregó.
Ravi el 11 de abril, día de su juicio por violar la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur. Foto: Naver
El también compositor continuó su carta con unas disculpas hacia los pacientes de epilepsia y sus familiares. "Deben haber sido lastimados por esta decisión equivocada y autojustificada que tomé en este proceso". Asimismo, lamentó su elección ante las personas que se alistan para cumplir el servicio militar y aquellos que se encuentran sirviendo.
El ídolo agregó palabras para sus seguidores. "Además, me disculpo sinceramente con todas las personas que fueron lastimadas por mí y con los fans que apoyaron apasionadamente mi vida más allá de mi existencia como artista, por hacerles experimentar la sensación de que el tiempo que pasamos juntos se está negando y se está desmoronando. Quería ser alguien de quien pudieran estar orgullosos, pero no tengo excusa para mostrar un lado tan vergonzoso de mí mismo".
En su carta, Ravi también habló sobre su salida de VIXX. Previamente, la agencia del grupo, Jellyfish, anunció que su retiro se realizaría a partir de la fecha (11 de abril) y de forma consensuada.
"Decidí dejar VIXX para no dañar más a los miembros del equipo que fueron lastimados por mi culpa. Estoy sinceramente agradecido con todos los miembros que han estado conmigo durante el largo período de 11 años y me disculpo más allá de las palabras. Espero, sinceramente, que no se cause más daño a los valiosos esfuerzos de los miembros por mi culpa", puntualizó sobre la banda.