El 25 de agosto se cumplió un año desde que Lucas, integrante de NCT y WayV, suspendió sus actividades artísticas tras acusaciones de ‘gaslighting’ por parte de sus exparejas. El hiatus (inusualmente largo) todavía tiene a los fans en vilo por lo que podría pasar con su carrera musical. Este domingo 28 de aosto, el idol también llamado Wong Yuk Hei reapareció en Instagram, acción que lo convirtió en tendencia de Twitter.
La actualización a sus redes sociales personales despierta esperanza entre los seguidores que aún apoyan la permanencia de Lucas en el proyecto de SM Entertainment. El cantante es parte de WayV (sub-unidad china de NCT); sin embargo, desde su controversia, fue excluido de toda la mercancía oficial referente a la boyband.
PUEDES VER: Taehyung y Jennie: nueva foto filtrada reaviva rumores ¿Qué dijo la agencia de BLACKPINK?
Durante su hiatus, Lucas solo había publicado una vez en Instagram. La carta en la que pidió perdón a sus fans por acciones del pasado fue posteada el 25 de agosto del 2021.
El 9 de febrero del 2022, el artista de origen hongkonés regresó por primera ocasión a las redes y compartió una foto del mar. No agregó leyenda a su post. Casi siete meses después, su siguiente movimiento es una captura de la película “Top Gun: Maverick”.
Primer post de Lucas tras su hiatus. Foto: lucas_xx444/Instagram
Lucas de NCT: publicación del 28 de agosto del 2022. Foto: lucas_xx444/Instagram
Una internauta expresó su interpretación del post. “Esa es una de las escenas más icónicas de la película, pues todos los pilotos dejan sus preocupaciones y se reúnen como un equipo. La música de fondo en esa parte de la película es la canción ‘I ain’t worried’. Quizá (Lucas) nos está haciendo saber que está bien”.
Dicha lectura parece haber sido aceptada por los fanáticos del idol, pues ha revivido el optimismo que se agota conforme pasan los meses sin novedades de su retorno a WayV.
Reacciones al post de Lucas. Foto: captura @NK_zen_0/Twitter
En agosto del 2021, Lucas y Hendery alistaban el estreno del tema “Jalapeño”. A dos dias del lanzamiento musical, aparecieron supuestas exparejas del artista y lo acusaron de ‘gaslighting’ para obtener regalos costosos de parte de ellas. Los posts virales incluían fotos, audios y capturas de conversaciones; sin embargo, fans de Lucas argumentan que estas han sido editadas.
Como resultado, se canceló el estreno del MV y canción de la dupla. Asimismo, SM publicó un comunicado con la suspensión indefinida de actividades de Lucas. El mismo artista pidió disculpas a los fans a través de una carta escrita a mano.
Lucas de NCT y WayV entrará en hiatus, según reveló SM Entertainment
“Al observar la situación en los últimos días, pude mirar hacia atrás en mis acciones pasadas y reflexionar sinceramente sobre lo que hice. Definitivamente estuvo mal, y fue un acto irresponsable que traicionó el cariño y el apoyo que los fans me han brindado durante mucho tiempo”, dice parte de su misiva.
Hasta el momento, no se ha vuelto a tener comunicación oficial de SM Entertainment sobre el contrato o la continuidad de Lucas en los grupos NCT, WayV y SuperM. Aunque los fans del cantante insisten en que hubo complot malicioso en contra del artista, no hay noticia sobre algún tipo de demanda legal de la agencia contra las personas que develaron el caso.