'La chica enmascarada' llegó a Netflix con una escalofriante trama entre la oferta de series coreanas que, actualmente, estrena la plataforma. Protagonizada por tres actrices, Lee Han Byeol, Nana y Go Hyun Jung, en los respectivos roles de un mismo personaje en distintas etapas de su vida, el k-drama causó revuelo desde su arribo a la plataforma el 18 de agosto. ¿Qué pasó durante el capítulo final? Si seguiste la historia de Kim Mo Mi, mejor conocida como la infame asesina serial 'Mask Girl' y quedaron para ti algunos cabos sueltos, en esta nota te explicamos con todo detalle lo que sucedió.
PUEDES VER: 'La chica enmascarada', reparto: ¿quiénes son los actores y personajes del k-drama de Netflix?
Kim Mo Mi solía ser una niña extrovertida que soñaba con pararse en medio de un escenario y ser amada por todas las personas. Lamentablemente, los que la rodeaban, incluida su madre, le dijeron que era "demasiado fea" para ser artista. Ese mensaje se quedó grabado en lo profundo de su corazón y creció sintiendo inseguridad de su apariencia física.
De adulta, Mo Mi es una cohibida trabajadora común. Sin embargo, cuando se encierra en su habitación, se coloca una máscara en el rostro, enciende la cámara, transmite en vivo y se transforma en 'Mask Girl', una streamer de contenido hot con miles de seguidores masculinos.
Un día, después de una serie de eventos desafortunados, la joven se convierte en asesina y su vida cambia radicalmente. Tiempo después, con otra identidad y un rostro completamente reconstruido, tratará de comenzar una nueva vida. No obstante, la madre del hombre al que le quitó la vida seguirá sus pasos para obtener venganza.
PUEDES VER: 'La chica enmascarada' de Netflix: ¿quién es Lee Han Byeol, la actriz coreana que hizo de Mo Mi?
Alerta de spoilers. En el capítulo final de 'La chica enmascarada', Kim Mo Mi, en su versión más adulta, logra escapar de la cárcel en la que purgaba cadena perpetua y comienza la carrera por salvar a Mi Mo, su pequeña hija. La vida de la escolar peligraba, pues había sido atraída hacia un lejano lugar y con engaños por la abuela 'Tteokbokki', quien, en realidad, era la madre de Oh Nam, el hombre al que 'Mask Girl' asesinó.
En paralelo, la abuela materna y la amiga de Mi Mo, Ye Chun, van al rescate de la niña. Cuando llegan, las ancianas luchan ferozmente mientras Ye Chun intenta ayudar a su amiga. Esta última se encontraba casi inconsciente en un sótano colmado de gases tóxicos.
La abuela 'Tteokbokki' ataca con un arma a la abuela de Mi Mo. En ese momento, llega 'Mask Girl', se enfrenta a su enemiga y logra alcanzar a su hija, pero la madre de Oh Nam aparece súbitamente.
Ambas mujeres se enfrentaban en un brutal duelo cuando Mi Mo llega y ve a su abuela fallecer por culpa de la madre de Oh Nam. Cuando la anciana da su último suspiro, Mo Mi regresa del sótano. Todo indica que se encontraban a salvo.
Sin embargo, la madre de Oh Nam aún estaba con vida y le dispara a la hija de 'Mask Girl', quienes estaban rodeadas por policías. Afortunadamente para la pequeña Mi Mo, su madre la protege con su cuerpo.
PUEDES VER: 'Un amor predestinado', episodio 4 en ESTRENO: horario y dónde ver ONLINE el k-drama de Rowoon
Después de recibir el impacto de la bala, Mo Mi yace en el suelo mientras le muestra una sonrisa a su hija Mi Mo. En ese mismo lugar, la abuela 'Tteokbokki' estaba inerte, pues la Policía le disparó en la cabeza.
Más adelante en la historia, Mi Mo cuenta que dejó de odiar a la gente y que ahora los padres de Ye Chun son sus tutores temporales. Todo indica que 'Mask Girl' murió (si bien no se mostró su funeral) y que Mi Mo curó sus heridas y pudo dejar de odiar a su madre. En la última escena del k-drama, se ve a la escolar encontrar unos antiguos videos en los que aparece su progenitora de niña en un concurso de talentos. En uno de ellos, la pequeña Mo Mi cuenta con mucha emoción cuál es su más grande aspiración: "¡Mi sueño es convertirme en una persona amada por todos!".
Escena final de 'Mask Girl'. Foto: captura Netflix
Escena final de 'Mask Girl'. Foto: captura Netflix