El estreno de "La gloria 2" llegó a Netflix con el final de la historia de venganza de Moon Dong Eun y el destino de los villanos de la serie coreana. Una de las escenas que dio qué hablar en redes fue protagonizada por Cha Joo Young, quien interpretó a la audaz Choi Hye Jeong. En el episodio 13 de la serie, este personaje se quita la camisa y expone su torso desnudo mientras sostiene una fuerte discusión con Park Yeo Jin (Lim Ji Yeon).
PUEDES VER: Llegó a beber agua de charco: actor de "La gloria 2" y las crudas revelaciones de su niñez
La secuencia generó polémica entre el público coreano, porque algunos ponían en duda la necesidad de incluir tomas explícitas del busto de la actriz. Además de la escena topless, Choi Hye Jeong también mostró su cuerpo de espaldas al ingresar a una bañera con otro de los villanos. Recientemente, hubo rumores sobre si se había usado dobles para la filmación o efectos visuales en postproducción.
Cha Joo Young, actriz surcoreana. Foto: Netflix
El pasado 15 de marzo, en una entrevista a Cha Joo Young publicada en Newen, se resolvió las dudas que el público podría tener sobre esta parte de la serie. La actriz también defendió la necesidad de las secuencias de desnudez para su personaje.
Cha comentó que, desde que se le propuso el papel, ella tenía conocimiento de esta escena como un punto clave en el desarrollo de Choi Hye Jeong y que se conversó previamente con la guionista y el director. En caso del topless, se trabajó usando tomas de su cuerpo y se añadió CGI en postproducción.
Cha Joo Young en "La gloria". Foto: Netflix
"En la serie, Hye Jeong tuvo una cirugía de aumento de senos. Como yo no tengo el procedimiento en la vida real, usamos CGI para la parte del busto. Sin embargo, expuse mucha piel en esa escena. Teníamos a la doble preparada, el CGI y también me preparé yo", detalló la actriz.
"Sí, tenía preocupaciones al filmarla, porque no es una secuencia topless cualquiera. En el caso de la escena de la bañera, sí usamos una doble de cuerpo entre otras técnicas", expresó Cha Joo Young al medio coreano.
La famosa de 32 años añadió que tuvo que subir de peso porque lo requería el rol. ¿Se arrepiente de haber participado en una escena tan reveladora? "Personalmente, creo que hice lo que debía. Esa escena era crucial para Hye Jeong", remarcó.
Hye Jeong enfrenta a Yeon Jin en "La gloria". Foto: Netflix
La actriz añadió que no tuvo dudas cuando leyó el guion, sobre todo, la parte de la actitud que caracterizaba a la villana "más débil" del grupo. "Creo que la desnudez era necesaria para desarrollar cómo es Hye Jeong. Ella era menospreciada por sus amigos y no tenía otra arma más que su cuerpo. En esa escena, ella no tiene nada que perder y encara finalmente a Yeon Jin sin sentir envidia ni intimidación".