El director de "La gloria", Ahn Gil Ho, ha pedido perdón tras ser acusado de bullying. El 12 de marzo, representantes legales transmitieron al público el descargo oficial del creativo de la serie coreana sobre la denuncia de acoso escolar que recayó en él dos días atrás, horas antes de que la esperada parte 2 de su k-drama arribara a Netflix.
PUEDES VER: "La gloria 2" ESTRENO en Netflix: ¿cuándo y dónde ver los nuevos capítulos del k-drama de Song Hye Kyo?
En la denuncia, publicada en línea el 10 de marzo, un internauta ('A') se identificó como víctima del director y narró un violento episodio que vivió en la escuela.
Conforme compartió el presunto agredido, desconocía la filmografía del famoso coreano, pero se enteró de esta por un chat grupal luego de que "The glory" cosechara éxito global. También aseguró que revelaba su experiencia porque le parecía “imperdonable” que un acosador esté detrás de un proyecto que busca visibilizar la violencia escolar.
“Para ser honesto, si Ahn Gil Ho está viviendo bien, no me importaría hacer de eso un problema. Sin embargo, he venido a revelar esto ya que es absurdo e imperdonable que un acosador escolar dirija un programa como ‘The glory’, que pretende crear conciencia sobre la violencia escolar”, traduce Soompi.
Director de "La gloria", Ahn Gil Ho, en la conferencia de prensa de la segunda parte del k-drama. Foto: Netflix
Según el relato de 'A', el hecho ocurrió en 1996, cuando Ahn Gil Ho cursaba el tercer año de la secundaria en Filipinas y él era de segundo grado en una escuela internacional. Si bien no estaban en el mismo colegio, un día Ahn se enteró de que 'A' y sus compañeros de clase se burlaban de su entonces novia, quien estaba en otra escuela, y los citó para confrontarlos.
'A' asegura no recordar los detalles con precisión debido al miedo que sintió entonces, pero estima que había unas 10 personas junto al director de "La gloria 2" para golpearlos. También rememoró que el famoso coreano preguntó por quién se burlaba de su novia. Al no obtener respuesta, amenazó al grupo con apuñalarnos con un cuchillo y continúo amedrentándolos por dos horas más, aproximadamente.
Además, contó, los mayores de su escuela los atacaron por órdenes de Ahn tras el primer incidente: "Antes de eso, todos éramos cercanos porque crecimos juntos. Sin embargo, después del incidente, nos golpearon por no mostrar respeto o por no inclinarnos ante nuestros 'sunbaes' correctamente".
“Si Ahn Gil Ho lo niega, los otros amigos que también fueron convocados dijeron que testificarían conmigo. Si él niega y quiere emprender acciones legales, yo también responderé activamente. Lo que queremos es justicia. ¿No se supone que la gente no debe hacer esto? Es tan vergonzoso”, puntualizó.
Conferencia de prensa de "La gloria 2". Foto: Netflix
El también director de "Recuerdos de juventud" negó las acusaciones en un primer momento y aseguró no recordar haber golpeado a alguien alguna vez. Por su parte, Studio Dragon, productora del k-drama, replicó que investigarían la denuncia.
Sin embargo, si bien en el comunicado compartido el 12 de marzo por sus representantes legales, el famoso coreano no acepta explícitamente lo denunciado, pide perdón "desde lo más profundo de su corazón a quienes resultaron heridos por el incidente", traduce Soompi.
Los abogados del acusado corroboraron que el hecho sucedió en Filipinas en 1996. Sobre los detalles de cómo se dio la situación, solo mencionaron que Ahn, "cuando se enteró de que su novia era objeto de burlas en la escuela, se emocionó momentáneamente y le hizo a otra persona una herida inolvidable", se lee en el pronunciamiento.
"Si se le da la oportunidad, le gustaría reunirse en persona, o al menos contactar por teléfono, para transmitir sus disculpas. Él se disculpa por causar controversia por un desafortunado incidente", puntualizaron sus portavoces.