Cargando...
Cultura Asiática

“La gloria”, serie de Netflix con Song Hye Kyo te hará llorar de indignación: bullying y venganza

La cruda historia de “La gloria” temporada 2 sobre secuelas que deja el bullying en una adolescente estruja el corazón de fans. Conoce más de el kdrama de Netflix.

La gloria, The glory, Netflix, Song Hye Kyo
"La gloria", nuevo drama de Song Hye Kyo, se estrenó en Netflix el 30 de diciembre del 2022. Foto: composición LR/Netflix

Menos de 5 minutos después de iniciado su primer capítulo, “La gloria” lanza una advertencia de contenido a los usuarios en Netflix: en este k-drama, solo apto para mayores de 16 años, la violencia será uno de sus elementos recurrentes. Lo que no se previene es que las imágenes que seguirán a continuación graficarán las secuelas del desgarrador abuso escolar vivido por una adolescente humilde y estrujarán de rabia e impotencia el corazón de los espectadores.

Song Hye Kyo es Moon Dong Eun en "La gloria", la nueva serie coreana original de Netflix. Foto: composición LR/Netflix

“La gloria”, una historia de bullying y venganza

El rubro de los k-dramas ha sido más abierto en los últimos años a apostar por el bullying como temática, pero “The glory” podría ser uno de los relatos más crudos sobre este tipo de violencia que se ha convertido en un problema de salud pública en Corea del Sur.

Protagonizada por Song Hye Kyo en la versión adulta de la víctima, en compañía de Lee Do Hyun, “La gloria” narra en dos líneas temporales la historia de Moon Dong Eun.

En el pasado de la trama, ella era solo una adolescente humilde que soñaba con ser arquitecta hasta que su cuerpo y alma quedaron destruidos en manos de unos desalmados bullies de elevado estatus social y sus secuaces; en el presente, han pasado 18 años y ahora ella es una adulta cuyo único propósito de vida es completar el plan de venganza que trazó desde que abandonó la escuela.

Con el objetivo de lograr su revancha, Moon Dong Eun se convierte en maestra de la hija de Park Yeon Jin, su principal victimaria, en el mismo colegio que fue escenario de su desgracia. Desde esa trinchera, comenzará a acorralar uno a uno a los agresores y no parará hasta que sufran en carne propia el infierno que ella vivió.

Advertencia sobre el contenido de “La gloria”

Si eres sensible a las imágenes fuertes, debes considerar que la violencia psicológica y física en “La gloria” es bastante gráfica y que no solo se da con respecto a compañeros en el ámbito de la escuela: también verás a la protagonista, interpretada en su versión adolescente por Jung Ji So, siendo maltratada por su profesor y habrá escenas de abuso doméstico.

Además, el nuevo drama coreano original de Netflix incluye escenas sexuales explícitas y contenido relacionado con el suicidio.

Jung Ji So interpreta a Moon Dong Eun adolescente en "La gloria". Foto: Netflix

Las mentes detrás de “La gloria”

Dirigida por Ahn Gil Ho “Happiness”, “Record of youth” y “Memories of the Alhambra”, “La gloria” fue escrita por la pluma de Kim Eun Sook, guionista que ha trabajado con Song Hye Kyo en “Descendientes del sol”. Otras series en el portafolio de esta aclamada escritora son “Goblin”, “Mr. Sunshine” y “El rey: El eterno monarca”, títulos que destacan en las preferencias de los fans de k-dramas.

Lo más visto

'El mundo a mis pies': ¿dónde ver el drama chino online y sub español?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Cómo ver 'Beso dinamita' capítulo 10 en Netflix: horario y versión en español latino

'Beso dinamita' capítulo 11 en español latino: cuándo y dónde ver el episodio del k-drama

Capítulo 9 de 'Beso dinamita' en español: así puedes verlo por Netflix según tu zona horaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''