"Sound of freedom", también conocido como "Sonido de libertad", ha causado gran impresión entre los usuarios por exponer casos de abuso y tráfico infantil que comprometen a organizaciones poderosas en el mundo. Aunque la temática es fuerte, no es la única cinta que denunció estos lamentables hechos. En Corea del Sur, hace 12 años, un filme protagonizado por Gong Yoo hacía lo mismo y hoy lo puedes disfrutar subtitulado en Netflix. ¿De qué película estamos hablando? En esta nota, te lo decimos.
PUEDES VER: "La promesa más larga", de Xiao Zhan, en estreno por Netflix Latinoamérica: ¿cuándo ver el c-drama?
Esta película es una adaptación de la novela escrita por Gong Ji Young, cuya historia se desarrolla en Gwangju, una provincia de Corea del Sur, donde se construyó un colegio para ayudar a niños con alguna discapacidad auditiva o mental.
"En silencio" sacudió Corea del Sur por la crudeza de su final. Foto: Filmaffinity
En la cinta, Gong Yoo es el protagonista e interpreta a un nuevo docente del centro educativo. Él verá el comportamiento extraño de algunos estudiantes, por lo que comenzará a indagar. El resultado lo dejará anonadado, puesto que varios niños eran constantemente abusados. A partir de ahí, el profesor se juntará con una activista por los derechos humanos y juntos buscarán hacer justicia y conseguir sanciones contundentes para los responsables, entre ellos, políticos y los propios jueces.
Gong Yoo de "Globlin" es el protagonista de "Silenced". Foto: Filmaffinity
PUEDES VER: El drama asiático más triste que supera a "Escalera al cielo": la historia que te hará llorar
Esta producción provocó gran indignación entre los televidentes, y el público pidió que el caso se reabriera. De esta manera, los congresistas del país asiático crearon proyectos de ley a fin de salvaguardar los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad.
La película, que dura 125 minutos y pertenece al género de suspenso y misterio, se encuentra disponible en la plataforma streaming de Netflix en los idiomas español y coreano.
La actriz Jung Yu Mi de "Train to busan" es la activista. Foto: Filmaffinity