Un suceso que ha dejado a la comunidad de seguidores de BTS consternada. Fans fueron denunciados por acoso sexual después de besar sin su consentimiento al popular miembro Jin durante el evento en vivo con asistentes que se celebró en conmemoración al aniversario del grupo de k-pop, tras su baja del servicio militar en Corea del Sur.
En el encuentro especial en Seúl, miembros del club ARMY, previamente seleccionados, tenían la oportunidad de abrazar a Kim Seokjin. Sin embargo, algunos asistentes se sobrepasaron con el famoso coreano, generando una situación incómoda para él y el rechazo total de los usuarios en las redes sociales.
PUEDES VER: FESTA 2024: Jin, de BTS, logró abrazar a 1,000 fans, tras salir del servicio militar en Corea
El 14 de junio, la estación policial de Songpa, en Seúl, confirmó haber recibido una denuncia contra fans que besaron a Jin por posible violación de la Ley de Sanción de la Violencia Sexual.
Los funcionarios indican que la acusación ha sido presentada a través del Sistema Nacional de Peticiones, donde los ciudadanos pueden hacer sus quejas de manera virtual. Asimismo, precisaron que aún no hay una denuncia formal ni se ha identificado a un sospechoso, pero revisarán los detalles "para decidir si proceden con una investigación oficial".
Jin de BTS porta un cartel en el que pide que lo abracen. Foto: X
Previamente, el mismo 14 de junio, una persona que sigue a BTS, a quien se le ha denominado como 'A', reveló que había realizado una denuncia en contra de quienes habían besado a Kim Seokjin en el evento de abrazos gratuitos. "Reporté una violación del artículo 11 de la Ley de Sanción de la Violencia Sexual, 'abuso en lugar concurrido', a través del Sistema Nacional de Peticiones", afirmó en una comunidad en línea de Corea.
'A' alegó que no pudo evitar sentir enojo luego de conocer el incidente. Además, llamó a que las personas que provocaron esta situación incómoda al idol de 31 años reciban un castigo ejemplar. "Instamos encarecidamente a que los fans que acosaron sexualmente a Jin sean inmediatamente investigados y severamente castigados", manifestó, de acuerdo con el medio coreano Star News.
PUEDES VER: FESTA 2024 con Jin: ‘Super tuna’, ‘Moon’ y más sorpresas del idol durante el reencuentro con ARMY
El evento en vivo, ideado por Jin y organizado por la agencia de BTS, Big Hit Music, tenía como objetivo brindar a los admiradores la oportunidad de interactuar brevemente con el ídolo de k-pop, quien les ofreció un abrazo en persona.
Sin embargo, algunas personas se sobrepasaron con el cantante de 'The Astronaut'. En particular, una de ellas fue captada en el preciso momento en el que besó el cuello del artista.
Las cámaras también lograron captar la reacción de Jin, quien apartó rápidamente su rostro con una expresión de fastidio. A pesar de la incómoda situación, el integrante mayor de BTS continuó llevando a cabo este evento de abrazos, el cual ideó como muestra de gratitud para los seguidores que lo esperaron y apoyaron en su servicio militar.