Jungkook sorprendió al fandom ARMY con un emotivo mensaje desde el servicio militar. El 16 de marzo el idol reapareció en la plataforma de Weverse después de algún tiempo de ausencia. El cantante lleva más de cuatro meses en el Ejército coreano, ya que detuvo sus actividades individuales para cumplir con su deber cívico desde su enlistamiento el 12 de diciembre del 2023.
El menor de BTS se enlistó junto con Jimin; sin embargo, antes de ingresar al servicio militar, dejó algunos proyectos listos como parte de la promesa que les hizo a sus fans.
PUEDES VER: Taehyung, de BTS, reaparece con uniforme militar tras el estreno de su single ‘FRI(END)S’
Recientemente, Jungkook compartió un mensaje a través de la plataforma oficial de Weverse, el cual ha interesado y conmovido a ARMY en todo el mundo. En su comunicado, el ídolo expresó: "Lo estoy haciendo bien, me va bien". A pesar de la distancia física impuesta por su actual servicio militar obligatorio en Corea del Sur, el intérprete de 'Standing Nex to You' ha encontrado una manera de acortar la brecha emocional con sus seguidores.
ARMY, ¿cómo estás?
Lo estoy haciendo bien, me va bien
Yo también he estado haciendo mucho ejercicio
Estoy haciendo un gran trabajo limpiando hasta el techo
Estoy cocinando bien también
Ya es mediados de marzo
Nos vemos de nuevo
Te extraño
¡Unidad! (saludo que hacen en el ejército coreano)
Mensaje de Jungkook por Weverse. Foto: Daily_JKUndate
Según las regulaciones del servicio militar de Corea del Sur, todos los hombres aptos deben cumplir con un período de servicio activo. Para Jungkook, esto significa que estará sirviendo por un periodo aproximado de 18 meses, que incluye las cinco semanas de entrenamiento básico. Esta práctica es común y asegura que todos los ciudadanos contribuyan a la defensa nacional. Con este marco de tiempo, se espera que el cantante complete su estancia en el Ejército el 12 de junio del 2025.
PUEDES VER: Taehyung, de BTS: avance del MV 'FRI(END)S' muestra al idol en una relación con desconocida mujer
Jungkook se graduó el 18 de enero en una ceremonia privada tras completar su entrenamiento básico y lo hizo junto con su compañero de grupo, Jimin. En esta nueva etapa pasaron a formar parte de la 5ª División de Infantería del Ejército, en Yeoncheon, Corea del Sur, donde Jin, el mayor de la boyband k-pop, se encuentra cumpliendo sus deberes en el grado de Sargento.
Jungkook (26) y Jimin (28). Foto: composición LR/BIGHIT
La respuesta de ARMY al mensaje de Jungkook ha sido abrumadoramente positiva, con fans de todo el mundo recurriendo a las redes sociales para expresar su apoyo y amor incondicional por el artista. Hay mensajes de aliento como "lo extrañamos demasiado, no teníamos noticias de él hace mucho tiempo y estábamos cayendo en la locura". Esta reacción global no solo demuestra la fuerza y unidad de ARMY como comunidad, sino también refleja el impacto perdurable de BTS en la cultura popular y su capacidad para inspirar y movilizar a millones de personas en todo el mundo.