Los miembros de BTS pasaron por muchas dificultades y retos en su trayectoria musical, desde su periodo de entrenamiento básico hasta el debut de la boyband coreana en 2013, bajo la agencia BIGHIT Music. Esta convivencia les permitió fortalecer su amistad y demostrar por qué BANGTAN es considerado el grupo k-pop más popular en todo el mundo. Pero como en toda familia, también tuvieron muchas discusiones y altercados, como la vez que Taehyung y Jin pelearon por una impactante razón. ¿Cuál fue?
En 2017, el popular grupo BTS estuvo en 10 países del mundo con su gira ‘The Wings Tour’. Estos conciertos fueron registrados en el documental ‘Burn The Stage’, el cual reveló los detalles de la preparación del grupo, las presentaciones, los ensayos y en cómo cada uno de los 7 miembros del grupo k-pop vivieron este momento en su ascenso a la fama.
Afiche del documental 'Burn The Stage'. Foto: beritagaruda
Uno de los instantes que más impresionaron en el documental fue la fuerte discusión que protagonizaron Taehyung y Jin, conocidos como el dúo Taejin. Todo comenzó cuando RM mencionó a los integrantes del grupo la falla de sincronización en la coreografía y que deberían ser corregidos, mientras se preparaban para subir al escenario. Taehyung aprovechó la oportunidad para exponer el error que había comentado Jin en los ensayos del día anterior.
Ese detalle fue el que inició la acalorada discusión acerca de la velocidad de la coreografía. Taehyung le mencionó insistentemente que debía apresurarse para estar a tiempo en los pasos del baile de 'Spring Day'.
Por su parte, Jin explicó a los demás miembros el esfuerzo que estaba dedicando para ser lo más rápido posible. En tanto, sus compañeros intercambiaban miradas entre ellos para buscar alguna manera de aliviar la tensión con palabras adecuadas.
Jin y V, cantantes de k-pop. Foto: captura de YouTube/BTS Ecuador
PUEDES VER: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘Estamos muertos’ en Netflix? Todo lo que sabemos hasta ahora
RM intervino en la discusión y señaló que debían ingresar al escenario y que no era el momento adecuado para resolver el conflicto ni caer en un debate sobre quién tenía razón. A pesar del esfuerzo de los integrantes por animarlos, sus rostros reflejaban la tensión y presión que estaban pasando por la pelea. Sin embargo, la presentación resultó ser un éxito ante los miles de fans que asistieron al concierto.
Después del show, RM, Suga, J-Hope, Jimin y Jungkook decidieron dejarlos solos para que aclaren sus diferencias. Taehyung aseguró que cambiaría su comportamiento, pero expresó que le molestó la actitud infantil de Jin.
Mientras que el mayor de BTS aceptó sus disculpas y afirmó que, a pesar de demostrar una sonrisa en los ensayos, también suele deprimirse. Al escuchar las palabras de Jin, V empezó a llorar. Ambos prometieron que serían "más cuidadosos".
En el detrás de cámaras del documental, Taehyung manifestó que no era su intención iniciar una pelea y que le molestó cuando le dijeron que estaba exagerando; ya que, según su versión, solo quería referirse a la actuación de esa noche. "Cada uno de nosotros somos como niños, en cierto sentido", añadió.