Cargando...
Cultura Asiática

BTS servicio militar: la verdadera razón por la que los idols de BANGTAN fueron removidos de The Camp

La agencia de BTS, BIGHIT, solicitó que The Camp eliminé a los miembros de BANGTAN de su plataforma para evitar que la aplicación lucre con su imagen.

BTS debutó el 13 de junio de 2013.
Los 7 miembros de BTS se encuentran cumpliendo servicio militar. Footo: composición LR/BIGHIT

The Camp inicialmente sirvió para informar sobre el enlistamiento militar de los reclutas con sus familiares y amigos. Asimismo, fue utilizada por los fans para seguir las actividades de sus artistas favoritos en el Ejército. El 22 de diciembre, los rostros de los integrantes de BTS dejaron de figurar en la lista de ‘soldados estrella recomendado’ de la aplicación, debido a que la agencia BIGHIT Music solicitó la eliminación de la imagen de sus artistas. En esta nota, te explicamos los detalles de este caso que ha sorprendido a los seguidores de BANGTAN.

¿Por qué eliminaron a los miembros de BTS de la aplicación The Camp?

Todos los miembros de BTS se encuentran cumpliendo su servicio militar en el Ejército y los fans son quienes acudieron a la plataforma The Camp para mantenerse actualizados. Debido a ello, la aplicación elevó el número de usuarios y aprovechó para obtener más ganancias con los servicios monetizados que implementó.

BIGHIT Music solicitó que todos los intérpretes fueran retirados de la plataforma, ya que legalmente poseen los derechos de publicidad de BTS y es la única empresa autorizada para obtener beneficios económicos por el trabajo de los ídolos. Por su parte, los fans se unieron para respaldar la decisión de la compañía.

Perfil de Jin en The Camp. Foto: kaepjjang_0613/Twitter

Sin embargo, Jang Cheol Min, director ejecutivo de Enable Daon Soft, empresa de tecnología detrás de la aplicación, afirmó: “La agencia BTS, BIGHIT Music tiene derechos de publicidad (derechos de obtener beneficios económicos), pero parecen haber malinterpretado que The Camp los está utilizando para realizar negocios, por lo que se retiró a las celebridades de la agencia”.

¿Cuándo ingresó BTS al servicio militar?

Jin, J-Hope, Suga, RM, Taehyung, Jimin y Jungkook se encuentran cumpliendo el servicio militar obligatorio. El primero en ingresar al Ejército fue Jin, el 13 de diciembre de 2022. Los últimos fueron Jimin y Jungkook, el 12 de diciembre; mientras que RM y Taehyung ingresaron como reclutas un día antes. Aquella vez fue especial, ya que todos los integrantes de la boyband estuvieron presentes en su ceremonia para despedirlos e inmortalizaron el momento con una fotografía juntos.

Lo más visto

'Cielo para dos' temporada 5 capítulos 11 y 12: a qué hora y dónde ver el reality coreano con las parejas finales

LEER MÁS

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

LEER MÁS

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

LEER MÁS

Final de 'Cielo para dos' temporada 5: ¿cuándo se estrenan los capítulos 11 y 12 en Netflix?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

'Cielo para dos' temporada 5 capítulos 11 y 12: a qué hora y dónde ver el reality coreano con las parejas finales

'Fiebre de primavera', capítulos 11 y 12: a qué hora y dónde ver el final del k-drama en español latino y con subtítulos

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”