Namjoon rompió su silencio. Tras varios días de ser acusado de odiar al Islam y los musulmanes, el líder de BTS se pronunció al respecto en una transmisión en vivo que realizó el 30 de agosto. El famoso coreano, quien pronto estaría yendo al servicio militar, no dudó en defenderse y negar la denuncia que recayó en su contra por parte de los internautas.
PUEDES VER: Jungkook de BTS se lanza como tiktoker con nuevo usuario: ¿cómo encontrarlo en la aplicación?
La polémica tuvo su origen el 16 de agosto, luego de que el famoso idol del k-pop publicó en las historias de su Instagram la canción 'Bad religion', de Frank Ocean.
Namjoon, el líder de BTS, en el ojo de la tormenta tras publicar una canción en Instagram. Foto: Hybe
El mencionado tema musical abrió debate sobre su mensaje desde que fue lanzado en 2012. Si bien en dicha pieza el cantante cuenta su historia de desamor con otro hombre, por parte de su letra fue consideraba una afrenta contra los musulmanes y su religión, el Islam.
Por ese preciso motivo, la crítica de los musulmanes no tardó en lloverle a la estrella. Algunos internautas expresaron decepción de que el líder de BTS suba a sus redes tal contenido pese a que es un embajador de la Unicef con una voz que llega a millones en todo el mundo. Asimismo, según reportaron cuentas, la mercancía de RM había sido quemada por personas que se sintieron ofendidas.
PUEDES VER: ¿Cuándo se va Suga al servicio militar? Conoce cuál sería su fecha de ingreso al Ejército
El 30 de agosto, Namjoon abordó las acusaciones en vivo mediante Weverse. El cantante de 'Wild flower' aseguró haber estado al tanto de la polémica que surgió en redes sociales y que su objetivo al subir 'Bad Religion' nunca fue ofender la fe de nadie. "(...) Están diciendo que he insultado una religión, pero no lo hice. No había ninguna intención o propósito de insultar una religión", manifestó.
El líder de BTS continuó asegurando que respeta todo credo y que la piza en polémica solo es una canción. Asimismo, dejó en claro que el pronunciamiento no era una disculpa: solo estaba compartiendo su postura.
"Yo respeto cualquier creencia y religión, es todo lo que puedo decir, así que por favor… Sé lo que está sucediendo con mi IG, puedo verlo, pero nunca… no había ningún propósito o alguna pequeña intención o porcentaje de mi corazón de insultar una religión, ¿de acuerdo? Chicos, es una canción? No me estoy disculpando, solo estoy diciendo… Me estoy expresando, tengo 31 y estos son mis verdaderos pensamientos. Por favor, palabras son palabras, es lo que es, por favor cree mis palabras, ¡las que vienen de mí!".