Cargando...
Cultura Asiática

Taehyung, de BTS: ¿quién es Yeontan, el perro que inspiró el primer álbum de V como solista?

El pequeño perro Tannie llegó a la vida de Taehyung en 2017 y hoy inspira 'Layover', el álbum debut del idol. V, de BTS, presentará su primer disco como solista en septiembre.

Yeontan y Taehyung, de BTS, en el álbum 'Layover'
Yeontan y Taehyung en el álbum 'Layover'. El perro fue adoptado por V de BTS en 2017. Foto: Hybe

El álbum de Taehyung lleva impreso en su portada la imagen de un can. El perro también aparece en otros contenidos de 'Layover', como se llama esta producción discográfica, cuyo lanzamiento marcará el debut en solitario de V, el último integrante de BTS que inicia su carrera como solista. ¿Quién es ese pequeño animal y por qué la superestrella del k-pop inspiró en él su producción más ambiciosa?

Taehyung y Yeontan

Si has seguido por un tiempo a Kim Taehyung, seguro notaste que el ídolo comparte actualizaciones del can esporádicamente. Este lomito de raza pomerania no es la mascota del famoso: es un miembro de su familia con el que ha compartido los últimos siete años de su vida desde que lo adaptó en septiembre del 2017 (aunque ARMY solo se enteró de su existencia en diciembre de ese año, cuando hizo una breve aparición en el cumpleaños de Jin).

En 2018, V presentó oficialmente al can ante su fandom ARMY mediante una transmisión en vivo. Ahí compartió que se entrenó con un especialista por seis meses antes de adoptar a Yeontan. Esa información fue corroborada tiempo después en TV nacional por el entrenador, quien halagó al ídolo y lo tomó como un verdadero ejemplo de crianza responsable.

La condición de Yeontan

Se sabe también que el animal, conocido cariñosamente como Tannie, no ha gozado nunca de una salud óptima y que V decidió llevarlo a su hogar sin importarle las advertencias sobre esa condición. En 2021, la megaestrella de 28 años compartió en una entrevista con GQ Korea que su pequeño tuvo que pasar por dos operaciones.

Al ser consultado por el medio sobre a quién le gustaría escribirle una carta, el cantante de 'Love Me Again' escogió a su Yeontan y compartió estas palabras: "Siempre ha tenido problemas de salud. No puede respirar bien porque sus vías respiratorias son bastante pequeñas, y se desmaya si corre aunque sea un poco, por lo que tuvo que someterse a dos cirugías este año, pero no tuvieron éxito. Ahora tiene que depender de la medicación. Quiero decirle: 'Gracias por aguantar el dolor, no rendirte y seguir con vida, aunque debe haber sido muy difícil para ti. Espero que podamos crear una vida de recuerdos felices juntos. Quiero verte crecer'".

Yeontan y Taehyung. Foto: Hybe

Este 2023, Yeontan quedará inmortalizado en el debut de Taehyung, de BTS, con el álbum 'Layover', un disco cargado de romanticismo, al más puro estilo del cantante coreano. La discografía saldrá completa el 8 de septiembre, pero se irá publicando con anticipación algunas de sus canciones, como la recién lanzada 'Love Me Again'.

Lo más visto

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

LEER MÁS

BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

LEER MÁS

Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun: la historia de amor que terminó en escándalo

LEER MÁS

'Cielo para dos', temporada 5: fecha de estreno y todo sobre el reality coreano de parejas de Netflix

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

BTS anuncia 'ARIRANG': significado, versiones, preventa, dónde comprar y todo lo que incluirá el nuevo álbum del grupo k-pop

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia