Fans no quieren la colaboración de Jungkook con Latto. Aunque el anuncio del dueto generó altas expectativas el 12 de julio, la fanaticada no tardó en rechazar la participación de la rapera estadounidense en el debut del integrante de BTS tras descubrir, ese mismo día, comentarios racistas que publicó en Twitter años atrás. Las palabras discriminatorias de la famosa iban en contra de la comunidad asiática.
PUEDES VER: Jungkook de BTS y Han So Hee juntos en el MV teaser de "SEVEN": mira el avance de la canción
Según recoge Koreaboo, Latto tuiteó comentarios que incluían estereotipos, imitaciones burlescas de lenguaje y empleó un término que es usado para referirse despectivamente a las mujeres asiáticas. Sus palabras racistas datan del 2015, cuando la artista tenía 17 años, hasta el 2016.
Después de descubrir las cuestionables expresiones de la rapera, los fans de Jungkook manifestaron su decepción en Twitter. Más de uno también se dirigió a la cuenta de Latto para confrontar sus tuits racistas y otros no dudaron en pedir que la colaboración no vaya más.
El 13 de julio (KST), Jungkook sorprendió al revelar que "SEVEN" será una colaboración con la rapera Latto. Foto: composición LR/Hybe
Los seguidores del maknae de BTS también encontraron que la rapera comenzó a borrar los tuits polémicos después de que estos salieran a la luz.
"No creo que él sepa sobre esto y es un poco triste que su debut como solista sea con una persona a la que no le gusta su gente (los asiáticos)", "Está tratando de borrar su pasado sucio ahora que sacará una canción con Jungkook", fueron algunas reacciones de los internautas.
En el otro lado de la situación, usuarios que defienden a la también compositora alegan que sus palabras fueron emitidas años atrás y que ella pudo haber corregido ese pensamiento conforme se hizo adulta.
Cabe precisar que ni Latto ni el lado de Jungkook abordaron la polémica ni los pedidos que solicitan la cancelación de la colaboración.