BTS y Coldplay destaaron en el mundo del K-pop cuando estrenaron "My universe", una colaboración que unía los géneros de la banda británica con la agrupación surcoreana. Esta canción fue presentada en vivo en los American Music Awards 2021 y, posteriormente, en los conciertos de la banda británica. Aunque más de un detractor pueda pensar que su interacción se debe solo a negocios, lo cierto es que el grupo k-pop y los integrantes de Coldplay han manifestado en más de una oportunidad su admiración el uno por el otro.
Además de "My universe", Coldplay volvió a trabajar con BTS, esta vez con el integrante Jin, quien viajó al concierto de la banda de rock en Buenos Aires para estrenar la canción "The astronaut" en vivo como su debut solista.
Anteriormente, el cantante ha declarado su gran admiración por BTS; pero, en esta ocasión, aprovechó una entrevista para saludar al septeto de k-pop por su décimo aniversario: "Nuestra relación con BTS es muy respetuosa, por eso, quiero saludarlos por sus 10 años (...) Han trabajado muy duro. Realmente amo a esos chicos y tengo muchas ganas de que vuelvan (del Ejército) y hagan conciertos de nuevo. Simplemente, los respeto y los amo. Más que nunca".
PUEDES VER: BTS: ¿Suga anuncia último concierto antes del Ejército? Jungkook, V y Jimin sorprenden al rapero en vivo
Chris Martin también se dirigió al fanclub de BTS, ARMY, para agradecerles por asistir a sus shows: "Mi parte favorita de los conciertos es que algunos ARMY van y me hacen el símbolo de corazón con los dedos".
Coldplay junto a BTS
La colaboración de BTS y Coldplay inició en el 2021 en la canción "My universe". Este sencillo ha ganado múltiples premios, entre ellos, los MelOn Music Awards, Gaon Chart Music Awards y más. Sin embargo, su reconocimiento más importante fue la nominación al Grammy 2023 como mejor colaboración del año.
Los integrantes de BTS iniciaron su ingreso al servicio militar obligatorio a finales del 2022 con el enlistamiento de Jin y J-Hope en el 2023. Actualmente se tiene previsto que los miembros restantes también se unan a sus deberes como ciudadanos coreanos, por lo que el grupo completo estaría de regreso en el 2025.