BTS, el grupo más famoso de Corea del Sur del momento, atraviesa una de las situaciones que todo grupo de k-pop tiene que pasar: el servicio militar obligatorio. Los primeros integrantes en enlistarse fueron Jin y J-hope, y este 19 de junio, un informe del país asiático reveló que los demás miembros tienen el deseo de servir a su país lo más antes posible, es decir, este año.
Taehyung y Jungkook, los menores del grupo, habrían tomado una decisión que ha puesto sobre alerta a sus acérrimos seguidores. Ambos se enlistarían en lo que queda del año, para que así puedan terminar sus jornadas de milicia y volver al grupo lo antes posible. De igual manera, los otros integrantes como RM, Jimin y Suga harían lo mismo durante los meses que le quedan al 2023.
El grupo planearía reunirse lo más pronto con sus fans. Foto: Hybe
PUEDES VER: Suga de BTS pudo venir a Perú, pero descartó concierto por esta razón: "Rompió mi corazón"
Es decir, con Jin y Hoseok en el servicio militar, cuya salida está planeada para fines del 2024 y comienzos del 2025, los demás miembros culminarían su periodo en la milicia en ese último año. Solo dos años de espera es lo que ARMY debería aguardar para volver a ver a los 7 chicos de BANGTAN sobre un escenario.
Con la noticia de los posibles ingresos al servicio militar obligatorio, los chicos de BTS no podrían planear giras de despedida o proyectos musicales, dado que la política de la milicia es totalmente reservada y ellos, pese su fama, pasan a ser soldados que comparten actividades con otros chicos de su misma edad.
BTS celebró su décimo aniversario sin la presencia de Jin y J-hope. Foto: Big Hit
PUEDES VER: Jungkook de BTS, dedica conmovedor mensaje a ARMY en FESTA 2023: "Gracias por iluminar nuestras noches"
El grupo reunido como tal podría volver a escena con mucha más fama, pues ARMY estará aguardando por ellos durante los meses siguientes. Eso hace posible que puedan tomar en cuenta a Perú como uno de los países con más fans y sede de su tour de reunión.