Fotos personales de Jennie, integrante de BLACKPINK, sí habrían sido filtradas sin su consentimiento. Ello fue comunicado por YG Entertainment en su respuesta oficial emitida el 3 de octubre, un pronunciamiento que fans esperaban desde que se difundieron fotos de la embajadora de Chanel y surgiesen rumores en redes sociales sobre un romance con Taehyung de BTS.
Supuestas selfies y fotografías de ambos artistas comenzaron a circular desde el 23 de agosto de este año. Un anónimo en Twitter se acreditó la difusión original de las imágenes; sin embargo, un sector de fans también lo acusó de aplicar fotomontaje para relacionar a los idols.
Jennie de BLACKINK. Foto: News1
“Revelamos que hemos solicitado oficialmente que la Policía investigue al distribuidor original de las fotos personales de Jennie. YG Entertainment ha estado monitoreando el contenido relevante y enviamos una queja formal el último septiembre tras recolectar información”, expresó el pronunciamiento de la agencia de k-pop.
YG asegura que su silencio en los últimos meses se debe a que quieren evitar más daños. “Sin embargo, la circulación de rumores, acusaciones, ataques personales e invasión de la privacidad que desataron las fotos personales se han dado indiscriminadamente. Tenemos sentido de responsabilidad y ya no podemos ignorarlo más”, refieren en el comunicado.
Medios coreanos reaccionan al comunicado de YG sobre fotos de Jennie. Foto: captura MKDaily.
La empresa considera que las publicaciones empañan la reputación de la artista y han presentado una queja. Además, YG asegura que planean tomar todas las medidas legales posibles si ocurriese más filtraciones y si el contenido es difundido por segunda vez.
En redes sociales se debate si la agencia admitió indirectamente que las imágenes en las que se supondría que se ve a V y Jennie son reales o si YG solo se refiere a las capturas de Jennie que también fueron compartidas por el usuario gurumiharibo.