Cargando...
Cultura Asiática

BLACKPINK: ‘Born pink’ toma el #1 y desplaza a Bad Bunny en Billboard

Triunfos del regreso musical de BLACKPINK. Es la primera vez que el álbum de algún grupo femenino lidera Billboard 200 desde el 2008.

BLACKPINK: Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie son integrantes de la girlband que debutó en el 2016. Foto: YG
BLACKPINK: Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie son integrantes de la girlband que debutó en el 2016. Foto: YG

Con seis años de carrera en el k-pop, BLACKPINK logra su primer #1 en la lista de álbumes de Billboard. “Born pink”, que marcó el regreso de la girlband después de año y medio de hiatus grupal, llega a la cima del chart de discos más populares en los Estados Unidos. El comeback del cuarteto femenino desplaza al segundo puesto a “Un verano sin ti” de Bad Bunny.

Este #1 no solo es un logro personal para Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo. Es la primera vez que el álbum de algún grupo femenino domina el ranking desde el 2008. El último registro fue de “Welcome to the dollhouse” de Danity Kane 14 años atrás.

BLACKPINK: portadas de álbumes físicos. Foto: Weverse

“Born pink” salió al público el 16 de septiembre del 2022 y cuenta con ocho tracks que incluyen al prelanzamiento “Pink venom”, el título principal “Shut down” y la canción especial “Ready for love”.

Para llegar al #1, el disco de BLACKPINK sumó un equivalente a 102.000 unidades vendidas. De ese total, 75.500 copias fueron ventas puras, por lo que “Born pink” también se corona como el álbum más vendido en EE. UU. en la semana del 16 al 22 de septiembre.

"Born pink" es el primer álbum de algun grupo de k-pop femenino que llega al #1 de Billboard

BLACKPINK: resultados de "Born Pink" en Billboard. Foto: Twitter

En segundo lugar de la lista, queda “Un verano sin ti” de Bad Bunny, disco que fue primer puesto por 11 semanas (no consecutivas). El tercer lugar del chart también va para un grupo de k-pop: “2 Baddies” de NCT.

Fans del grupo femenino celebran el logro de BLACKPINK en redes sociales. Tras el lanzamiento de “Born pink”, la girlband le ha puesto nombre a varios récords como representantes del k-pop. Su sencillo principal “Shut down” fue la canción más reproducida en Spotify en el mundo por 4 días seguidos.

Lo más visto

'Cielo para dos', temporada 3: ¿quiénes son los participantes del reality coreano que es top en Netflix?

LEER MÁS

Pdogg, productor de BTS, revela secreto del famoso ‘bultaoreune’ en “Fire”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

MAMA Awards 2025 [DÍA 2] todos los GANADORES: STRAY KIDS, G-Dragon, aespa, Jennie, Rosé y más idols k-pop que se llevaron premios

Shin Hyun Joon, actor de ‘Escalera al Cielo’, causa furor en Lima con su esperada llegada al país

MAMA Awards 2025 DÍA 1: revive todas las presentaciones y premios más destacados del k-pop desde China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas