'A Time Called You' se une a la lista de los k-dramas conmovedores. La serie coreana de Netflix, presenta de forma atractiva y confusa los viajes en el tiempo, terminó de emitirse. Desde ahora, los 12 capítulos estarán disponibles vía streaming sin tanta espera. La adaptación de 'Someday Or One Day' no convenció a muchos y dejó dudas en algunos respecto a su episodio final. Aquí te explicamos cómo cerró la novela.
PUEDES VER: 'Tu tiempo llama': ¿quiénes son los actores y a qué personajes le dan vida en la serie de Netflix?
Este drama romántico de Netflix hace posible viajar en el tiempo a la protagonista Han Jun-hee tras la muerte de su pareja Koo Yeon-jun. Ella retorna al año 1998 y entabla una amistad con un joven desconocido que se parece físicamente a su novio fallecido. Ambos, aún escolares, logran conectar sentimentalmente, pero Jun-hee regresa a su línea temporal (2023) y se propone averiguar por qué volvió al pasado y qué relación tiene con la pérdida de Yeon-jun.
Viaja constantemente a la línea temporal de 1998 para reencontrarse con Nam Si-heon. En ese momento, toma el papel de la estudiante Min-ju. El personaje secundario In-gyu está enamorado de ella. Se arma el triángulo amoroso.
'Tu tiempo llama', serie surcoreana de Netflix. Foto: Composición LR/ Captura Netflix
¡Cuidado, spoiler! Min-ju atenta contra su vida, Han Jun-hee regresa a su línea temporal (2023). Luego intenta escuchar otra vez la cinta y logra regresar a 1998, momentos antes del suicidio, para impedirlo. Es en ese instante que su amigo Nam Si-Heon la salva.
Es así como los tres jóvenes, que incluyen a In-gyu, retoman sus vidas cotidianas. Sin embargo, el futuro ya se modificó. Jun-hee no podrá ser feliz con Yeon-ju.
Al día siguiente del accidente, Min-ju le pide a In-gyu que se deshaga del reproductor y la cinta. De esa forma, Si-heon nunca sabrá de la existencia de Jun-hee. Al destruir el aparato, todos los recuerdos de los protagonistas desaparecen, así como ellos mismos en sus diferentes líneas temporales a las cuales viajaron.
En el 2011, Si-heon se reencuentra casualmente con Jun-hee en el autobús. En ese momento, ella niega ser Min-ju. Pese a todos los viajes temporales, en el 2012, Nam Si-heon y Han Jun-hee se conocieron a la edad de 11 años: significa que estuvieron destinados a estar juntos pese a las adversidades. Un final feliz.