‘Epik High is here’ y Perú lo sabe. El viernes 11 de agosto se vivió uno de los conciertos más esperados por los fans de la música coreana en Perú. Si bien el k-pop domina el mundo actualmente y reúne a miles de personas en los shows musicales, el hip hop coreano no se queda atrás y se ha consolidado a nivel internacional gracias a Epik High, agrupación conformada por Tablo, Mithra y DJ Tukutz desde el 2003 y que ha llegado a presentarse en dos oportunidades en los escenarios de Coachella. Ahora, exactamente a 20 años desde su debut, los tres rebeldes (con causa) conquistaron a fans en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.
PUEDES VER: Kyuhyun de SUPER JUNIOR se reunirá con fans latinas: ¿cómo acceder GRATIS al fan meeting?
Siendo las 8.30 p. m. en Lima, ni un minuto más ni menos, puntualidad característica de Corea del Sur y Asia, Epik High salió a escena con 'Here' bajo la atenta mirada de High Skool, nombre del fanclub de la banda a nivel mundial. El primero en saludar a los fans fue DJ Tukutz, seguido por Tablo y Mithra, quienes se presentaron con un potente mensaje a través de la canción 'Prequel': "Hicimos algo maravilloso, ahora no hay nada que temer. Cuando estés perdido, recuerda, Epik High está aquí".
La tercera canción del concierto fue un clásico de la agrupación :'Fly', hit musical con el que Epik High alcanzó fama en Corea del Sur en el 2005 y que los salvó de la disolución definitiva para dar pase así a una carrera llena de éxitos.
El primer momento cómico del concierto llegó gracias a Tablo, quien señaló con humor el agujero en su pantalón producto de la fuerte luz en el escenario. Rápidamente, DJ Tukutz empezó a bromear y lo llamó "el hombre ardiente de la noche", mientras que este atinó a decir que se debía a la energía del público presente en el show.
Epik High, concierto en Perú: "Mi muslo ardió por ustedes hoy, literalmente", escribió Tablo. Foto: captura/Twitter
Además del talento innato para el rap de Mithra y Tablo, acompañados de la pegajosa mezcla de DJ Tukutz, los tres famosos conectaron con su público que esperó por ellos más de una década.
La primera interacción con sus fans llegó con 'Map the soul', canción principal del disco homónimo estrenado en el 2009, cuando Tablo autografió su disco solista, 'Fever's End (Part 1)'. A ello se le sumaron el dulce momento en que recibió tres llamas de peluche que terminaron acompañando a Tukutz por el resto de la noche, la grabación desde los celulares de dos fans afortunados y el épico momento en que los tres integrantes autografiaron una camiseta y la lanzaron hacia el público.
Epik High: Tablo autografió un disco en concierto de Perú. Foto: Twitter @silvermoona98
DJ Tukutz y las tres llamas de peluche que el público obsequió a Epik High en concierto de Perú. Foto: captura/Twitter
Con 'Rosario' (feat. CL y Zico), 'Burj Khalifa' y 'All Day' (RM de BTS), el concierto llegó a su punto máximo de energía en el que el público asistente saltó al ritmo de sus canciones favoritas. Por otra parte, la cuota emotiva del show llegó con 'Eyes, Nose, Lips' (Taeyang de BIGBANG) y 'Rain Song' (feat. Colde), canciones que hicieron derramar lágrimas a más de un seguidor, tal vez por el recuerdo de un desamor o el eterno cariño hacia un ser querido.
Tras más de una hora de concierto y de incentivar a los asistentes aplaudirse a sí mismos como señal de amor propio, Epik High cantó más clásicos como 'One', 'Born hater' y 'Don't hate me'. Esta última hizo vibrar el Centro de Convenciones Scencia en La Molina por su lírica e interacción de los tres integrantes, incluido DJ Tukutz, quien resaltó por sus divertidos pasos de baile usando un chullo.
Al ver que sus artistas favoritos se retiraban ya del escenario, el fanclub High Skool gritó "Encore", palabra común en los conciertos asiáticos para pedir minutos extras, y así lo cumplió Epik High, cuando los tres famosos regresaron para interpretar 'Kill this love' y 'New beautiful'. Como una despedida, Tablo se robó la atención del público cuando bajó en la última de estas para cantar, frente a frente, a cada uno de sus más fieles seguidores antes de retirarse de manera oficial tras haber hecho sus sueños realidad con un show épico.
Epik High: Tablo se acercó a sus seguidores como despedida del concierto en Perú. Foto: Twitter @silvermoona98