Estarían dispuestos a pagar 80 millones de dólares por Lisa de BLACKPINK. Con el fin del actual contrato entre el grupo de k-pop y YG Entertainment cada vez más cerca, ese es el monto que habrían ofrecido empresas fuera de Corea del Sur para que la superestrella tailandesa del k-pop no renueve con la agencia y se sume a sus respectivas filas. Así informaron los medios coreanos el 23 de enero, con base en la declaración de un especialista en la industria musical.
El séptimo aniversario del debut es una fecha clave para los grupos del k-pop y sus fans: en general, también coincide con el vencimiento del contrato entre las agencias y sus respectivos conjuntos. A puertas de que BLACKPINK celebre sus 7 años en agosto del 2023, las discusiones dentro de la industria se enfocan en el futuro de la aclamada girlband bajo YG Entertainment.
En ese contexto, existen dos grandes posturas sobre las negociaciones entre las ídolas y la empresa. La primera, difundida por NH Investment & Securities el 19 de enero, apela a que no habría necesidad "de anticipar y reaccionar negativamente por adelantado". Esta consultora apunta a que las conversaciones entre Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé y la firma se desarrollarán sin problemas.
La segunda posición es menos optimista. De acuerdo a un informe publicado el 23 de enero por Munhwa Ilbo, " no se espera que el proceso de renovación del contrato de BLACKPINK con YG sea fluido debido a que el 'precio de rescate' de la girlband, que ha renacido como una estrella mundial en los últimos siete años, ha aumentado enormemente".
Otro dato que resalta en medio del debate sobre la continuidad de BLACKPINK bajo YG es la oferta individual que habría recibido Lisa. De acuerdo a la empresa analista, un insider del rubro asegura la famosa tailandesa ha recibido propuestas de hasta 100.000 millones de wones (80 millones de dólares americanos) de empresas de China y otros países para que deje YG.
El experto, además, destaca la influencia absoluta en el mercado del sudeste asiático (incluido su país natal) que posee Lalisa Manoban, rapera que acaba de sumar 3 récords de Guinness a sus 25 años de edad.