Uno de los protagonistas de “El juego del calamar”, O Yeong Su (78), fue acusado por la Fiscalía de su país por abuso sexual. El despacho del distrito de Suwon, al sur de Seúl, Corea del Sur, decidió reabrir la denuncia interpuesta en su contra en diciembre de 2021. Esta decisión renovó las investigaciones detenidas en abril de 2022 por un hecho acontecido cinco años antes.
El longevo intérprete negó los hechos que lo sindican como presunto violentador a través de diferentes portales coreanos como JTBC. Sin embargo, sus próximos años serán decididos en el fuero surcoreano.
Antes de encarnar a Oh Il-nam en “El juego del calamar”, O Yeong Su formó parte del elenco de la película “Primavera, verano, otoño, invierno... primavera”, dirigida por Kim Ki Duk y estrenada en 2003.
La sinopsis de la producción, según reseña Mubi, es la siguiente: “Nadie escapa a los cambios estacionales que dan ritmo a nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos; tampoco los dos monjes que comparten un monasterio aislado entre montañas. Bajo la atenta mirada del monje de más edad, el más joven vive el transcurso de las estaciones”.
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿quién es el ‘9′ de Corea, el jugador que cautivó a fans tras partido con Uruguay?
También fue guionista de “Seashore village”, dispuesta al público en 1965. Además, obtuvo papeles en películas como “A little monk” (2002), “La reina Seondeok” (2009), “God of war” (2012), “El regreso de Iljimae” (2009) y “The soul guardians” (1998).
En 2018, el fallecido director de cine Kim Ki Duk, el mismo que dirigió la primera película nombrada con anterioridad, en la que participó O Yeong Su, además de los actores Jo Jae Hyun y Oh Dal Su, tuvieron que enfrentar cargos por abuso sexual.