La aparición de Lee Jung Jae con su novia, la millonaria heredera Lim Se Ryung, es uno de los momentos más comentados que dejaron los Emmy 2022. Tomados del brazo, la flamante pareja se robó los flashes de las cámaras y la atención del público con su paso por la alfombra de los premios, los cuales fueron transmitidos el lunes 12 de septiembre en vivo desde los Estados Unidos para todo el mundo. Más adelante, ambos celebraron la victoria en la categoría al mejor actor principal de una serie dramática, que quedó en manos de Lee por el hit de Netflix, “El juego del calamar”.
PUEDES VER: “El juego del calamar”: ‘jugador 001′ baila y sorprende en el after party de los Emmy 2022
Su nombre puede resultar poco familiar para algunos, pero Lim Se Ryung es una célebre heredera chaebol, término que en Corea del Sur se usa para denominar a los conglomerados empresariales dependientes de la línea familiar.
Actualmente de 45 años, Lim es la hija mayor del grupo Daesang, una de las empresas más importantes en el rubro alimenticio en el citado país asiático. También funge como vicepresidenta de Daesang Corporation.
La empresaria estuvo casada desde 1998 hasta 2009 con Lee Jae Yong. Él es uno de los hombres más acaudalados en Corea y único hijo de Lee Kun Hee, difunto presidente de Samsung Electronics. Los dos hijos de Lim que nacieron fruto de la relación con Lee Jae Yong, hoy en día vicepresidente de Samsung, heredarán la gigante tecnológica.
Lee Jung Jae y Lim Se Ryung se conocieron en 2005. Foto: Naver
Lee Jung Jae y Lim Se Ryung se conocieron en 2005 por un amigo en común y congeniaron bastante bien. Años más tarde, tras el divorcio de la empresaria, comenzaron a surgir en los medios locales los rumores de un romance.
No fue sino hasta el 2015, una década después de su primer encuentro, en que se hizo pública la relación. Se supo que la pareja optó por ser cautelosa, pero Dispatch dio la exclusiva del noviazgo en Año Nuevo y la noticia fue confirmada a los medios, consecuentemente.
Lee Jung Jae y Lim Se Ryung fueron la flamante 'Pareja de Año Nuevo del 2015' de Dispatch. Foto: Naver
Desde ese entonces, a la fecha, Lee Jung Jae y Lim Se Ryung han estado en una relación estable, cuyas muestras públicas de afecto han cautivado a la audiencia. Entre estas figuran dos recientes apariciones en eventos internacionales antes de los Emmy 2022 (Cannes 2021 y LACMA 2021).
Lee Jung Jae y Lim Se Ryung en LACMA 2021. Foto: Myles Hendrik
Un de las preseas más codiciadas en los Emmy 2022 fue para Lee Jung Jae por su trabajo como Gi Hun en “El juego del calamar” de Netflix. El famoso coreano venció a Bob Odenkirk y otros nominados en la categoría del mejor actor masculino principal por una serie dramática.
Lee Jung-Jae. El actor de ‘El juego del calamar’ se impuso ante Brian Cox y Jeremy Strong de ‘Succession’. Foto: AFP
La serie salió victoriosa de los Emmy 2022. De las 14 nominaciones que tuvo en la premiación, incluyendo las de Creative Awards, “Squid game” se llevó a Corea 6 preseas en total.
Serie coreana de Netflix, "Squid game" )"El juego del calamar", disputa casi todas las categorías de los Emmy 2022. Foto: composición LR/Netflix/Emmy