Cargando...
Cultura Asiática

BTS: integrantes hablan en entrevista sobre la grabación del álbum “Proof”

El grupo BTS recordó en una entrevista la grabación de la última producción. Conoce aquí qué dijeron los integrantes sobre sus canciones y los demos.

BTS habla sobre las canciones demos de "Proof". Foto: composición/Twitter.
BTS habla sobre las canciones demos de "Proof". Foto: composición/Twitter.

Los siete miembros de BTS dieron una entrevista durante la grabación del MV de “Yet to come” y la estrenaron el 20 de junio (KST), unas semanas después del estreno del álbum “Proof”. En esta ocasión, cada uno dio una explicación sobre las canciones que escogieron para el setlist.

BTS sobre el álbum “Proof” y nuevas canciones

En una de las preguntas, Suga habla sobre qué quería expresar en el álbum de “Proof”. Él confiesa que esta producción es como una guía para los nuevos admiradores que quieren seguir a BTS y conocer su estilo. Namjoon habló acerca de la creación “Run BTS”, sobre la cual quería que fuera la más entretenida entre las nuevas canciones, como “For youth” y “Yet to come”

Discografía de BTS en el nuevo álbum "Proof". Foto: HYBE

Uno de los temas que también están es “Born Singer”. Este fue publicado a los 100 días del debut de BTS, pero, después de obtener los derechos de su creador original, fue incluido en el álbum. Jungkook cuenta que en esta canción están los deseos de triunfar y ser grandes artistas.

BTS en la presentación de "Born Singer" en el 2015. Foto: Twitter.

BTS sobre los demos de “Proof”

En el tercer disco de “Proof” se encuentran las versiones inéditas de algunas canciones. La mayoría de estas son diferentes de la versión actual. J-Hope decidió publicar el demo de “DNA” porque suena más brusco que la edición final.

Taehyung colocó su demo de “Spring day”. Él mencionó que no tuvo tiempo de escribir la letra, pero sí la melodía. Por su lado, Jin realizó su versión de “Epiphany”. Él compuso el estribillo y melodía, que cambiado por el productor Bang PD.

“En este álbum se publicó la canción como escribí al principio y no está mal, pero al escucharlo me di cuenta del motivo por el que se convirtió en el ‘Epiphany’ de ahora”, comentó Jin.

Por si fuera poco, uno de los sencillos favoritos de ARMY es “Tony Montana”, y en “Proof” demuestran una versión distinta. Jimin explica que, en los años de la producción de esta canción, su personalidad no era tan fuerte como la de ahora.

Lo más visto

¿Quiénes son las actrices más aclamadas en Corea del Sur 2023? Jisoo, Park Eun Bin y más

LEER MÁS

'Cielo para dos', temporada 3: la dura crítica que Gwan Hee recibió de la panelista Lee Da Hee

LEER MÁS

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

LEER MÁS

Qatar 2022, Son Heung Min: ¿quién es el ‘Lapadula coreano’, y con qué idols de k-pop ha salido?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

‘Escalera al cielo’ en cine de Lima 2026: fecha de estreno, entradas y qué capítulos del k-drama proyectarán

Estrenos doramas marzo 2026: 'Un novio por suscripción', 'El beso de la sirena' y más k-dramas en streaming

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''