El aniversario de BTS se celebra cada año, razón por la que ARMY empieza a recordar momentos clave de la boyband, ya sea ganando un premio importante o lanzando una nueva canción para su fandom. El éxito de BTS llegó de a pocos con “DNA”; no obstante, antes de ello se dedicaban a otras cosas. En ese sentido, ¿cómo era la vida de los integrantes previo al debut de Bangtan?
PUEDES VER: BTS, aniversario EN VIVO: ¿cómo ver el live de “Proof” y a qué hora empieza en Latinoamérica?
El maknae de BTS, Jungkook, audicionó en un concurso de talento llamado “Superstar K3″ con la canción “This song”, del grupo 2AM. De acuerdo con una entrevista que dio a “New Yang Nam show”, el 23 de febrero del 2017, comentó que tenía distintas tarjetas de compañías grandes, pero decidió entrar a BIGHIT Entertainment porque había conocido a Namjoon y le gustó.
Antes del debut, Jungkook practicaba taekwondo. Sin embargo, al entrar a la compañía, se mudó de Busan a Seúl, donde recordaba a su familia constantemente.
Anteriormente, el padre de Taehyung no lo dejaba audicionar. En verano del 2011, el artista decidió acompañar a su amigo a una audición de BIGHIT. En uno de los conciertos, el cantante contó que bailó, cantó, rapeó y tocó el saxofón y salió. Después de un mes, directivos de la compañía lo llamaron para confirmarle que había entrado a la agrupación.
El ahora líder de la agrupación estaba en BIGHIT antes que los demás integrantes. En aquel entonces, al presidente Bang Si-hyuk, o BangPD de la empresa, le gustó la manera de rapear de Namjoon y por eso le pidió firmar un contrato. Desde antes del debut, el artista colgaba videos de covers de diversas canciones, tales como “Power”, éxito de Kanye West.
Jimin estudió danza contemporánea en en la Escuela Secundaria de Artes de Busan y fue uno de los mejores de su clase. Según una nota de Allkpop, su maestra le mencionó que en BIGHIT estaban reclutando nuevos trainees. Por ello, la joven estrella decidió ir y fue aceptado en verano del 2012.
Desde antes del debut con BTS, J-Hope había demostrado que era un gran bailarín, ya que se encontraba en algunos grupos pequeños. Aunque hizo una audición en la compañía de JYP Entertainment, el artista no pudo pasar. Esto hizo que fuera a BIGHIT, a donde ingresó en el 2010 como rapero. En el 2012, colaboró con JoKwon, de 2AM, para la canción “Animal”; también apareció en otros videos junto al cantante de la empresa.
Los padres de Suga no querían que estuviera en el mundo del canto, ya que preferían que su hijo fuera algún funcionario para que tenga una vida acomodada. Asimismo, estuvo en un grupo de hip hop llamado D-Town. No obstante, se presentó en la audición de BIGHIT con el ritmo de “Seventeen”, hecho por Namjoon, y fue aceptado luego de otras pruebas, tales como una batalla de rap con Namjoon, Supreme Boi y Iron.
El mayor de BTS quería ser actor y decidió audicionar en la agencia de BIGHIT, en donde pasó las pruebas. En su época como aprendiz, Jin realizó algunos cameos en videos musicales de 2AM o TEEN TOP. Posteriormente, hasta promocionó productos de belleza de la marca ETUDE. Por otro lado, estudió en la Universidad Konkuk en Seúl la carrera de actuación.