El tan esperado comeback de MONSTA X con “Shape of love” se ha concretado con éxito. La tarde del martes 26 de abril (KST), el grupo k-pop lanzó su nuevo y undécimo mini álbum tras superar algunos contratiempos por reprogramación de agenda. Junto a este disco llegó a YouTube el MV de “Love”, adictiva canción con ritmos R&B que se constituye como el título promocional del regreso.
Monbebe se despide así de “The dreaming”, proyecto discográfico con el que llegaron a cines en todo el mundo y se convirtieron en el primer y único grupo coreano en tener dos álbumes completamente en inglés.
El fandom también le dice adiós a “No limit”, el más reciente comeback coreano del sexteto, para darle paso a esta nueva era musical que tiene un profundo significado para los integrantes, quienes trabajaron en el proceso de producción y probaron nuevas facetas de sus talentos.
“Shape of love” es un álbum de seis pistas que cuenta con la participación de los cinco miembros de MONSTA X actualmente activos. Recordamos que el líder Shownu continúa en el servicio militar, por lo que no pudo estar en el regreso, aunque su presencia se siente en detalles que conmueven al fandom.
Jooheon compuso el nuevo title de MONSTA X. Foto: captura YouTube
En particular, destacó el trabajo del ‘all-ronder’ Joohoney en la producción del title “Love” y los respectivos créditos de Hyungwon y I.M en escritura, composición y arreglo de “Burning up”, colaboración con el aclamado DJ R3HAB, y “And”.
Además, los tres idols citados escribieron y compusieron “Wildfire”, y el visual Hyungwon figura adicionalmente en el arreglo de potente tema. Minhyuk y Kihyun, por su parte, se encargaron del contenido de la versión especial de “Shape of love”.
Mención especial recibe el hecho de que los idols probaran en este disco no solo un nuevo estilo musical, sino que también los cantantes principales desafiaran con éxito al rap y los raperos se desempeñaran destacadamente como vocalistas.
MONSTA X en imagen promocional de "Shape of love". Foto: Starship
Los idols de MONSTA X elevaron las expectativas previas al estreno de “Shape of love” afirmando que el álbum tenía un profundo significado para ellos.
Con el lanzamiento completo queda resuelto el enigma: las distintas formas del amor fueron plasmadas en el disco y cada una de sus canciones, pasando por el propio, el inicio del enamoramiento romántico e incluso el sentimiento que profesan los idols a Monbebe, fandom con el que recorren su camino desde hace más de seis años.
MONSTA X en imagen promocional de "Shape of love". Foto: Starship