Cargando...
Cultura Asiática

BTS en el Mundial FIFA 2022: ‘el gol del siglo’ narrado por RM

Compañía de autos eligió a BTS para una importante campaña en el marco de Qatar 2022. Conoce de qué trata y mira el spot donde participó el líder Namjoon.

¿Cómo será la intervención de BTS vinculada a Qatar 2022? Foto: Weverse/captura YouTube
¿Cómo será la intervención de BTS vinculada a Qatar 2022? Foto: Weverse/captura YouTube

BTS ha sido convocado para unirse al ‘Team Century’, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Se trata de una campaña de sostenibilidad impulsada por Hyundai Motor, aliado estratégico del evento deportivo. El 20 de abril, Namjoon fue parte del spot, donde también aparece la leyenda del fútbol Steven Gerrard.

RM, líder de Bangtan, presta su voz para narrar el clip publicitario que lanza la pregunta “¿cuál es el gol más grande de todos los tiempos”. En tanto, el video repasa varios goles icónicos en la historia.

No obstante, la campaña juega con otro significado de la palabra inglesa “goal”: meta. La iniciativa titulada “goal of the century” o “gol del siglo”, es un compromiso ambiental.

“Un gol que solo la humanidad unida puede anotar. Bajo una misma camiseta, una bandera y una causa monumental: un mundo unido por la sostenibilidad. Cuando nos levantemos como un equipo, todavía podemos ganar este partido”, invoca Namjoon.

El video muestra siete camisetas con la inscripción BTS y el número representativo del grupo, un guiño a la participación de Bangtan como embajador de esta iniciativa.

BTS en el spot de Hyundai x FIFA 2022. Foto: captura/Youtube

¿Qué es el Team Century?

La nueva campaña de Hyundai comenzará en el Día de la Tierra (22 de abril) y se extenderá hasta culminar el Mundial FIFA 2022, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Ello está alineado con la misión de la compañía de automóviles de alcanzar la neutralidad de carbón para el 2045.

Para liderar “Goal of the century”, Hyundai Motors eligió a un grupo de embajadores entre personalidades influyentes del deporte y la cultura popular. El capitán del Team Century es el exfutbolista británico Steven Gerrard. Se suma BTS, la futbolista afgana nacionalizada danesa Nadia Nadim, el diseñador Jeremy Scott, el artista Lorenzo Quinn y el fotógrafo documental Nicky Woo.

BTS x Hyundai en la campaña 'Goal of the century'. Foto: Hyundai Motors

BTS y su comeback 2022

Mientras continúan apareciendo en diferentes rubros, los integrantes de BTS se alistan para su comeback 2022. Este está programado para el 10 de junio, tres días antes del noveno aniversario del debut grupal.

Lo más visto

'Estamos muertos' temporada 2: cuándo se estrena y todos los detalles de la nueva entrega

LEER MÁS

La historia de Jennie y Taehyung en FOTOS y VIDEOS: una cronología del presunto romance

LEER MÁS

BTS: ¿Jimin tiene nuevos tatuajes? Fotos en el aeropuerto Incheon sorprenden a ARMY

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Entradas aespa en Perú 2026: precios, fecha y a qué hora inicia la venta de entradas en Teleticket

aespa en Lima 2026: fecha, lugar y todo lo que se sabe del concierto en Perú

ENHYPEN arrasa en Lima: grupo k-pop hace sould out en preventa de entradas e inicia venta general en Ticketmaster

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"