El sábado 16 de abril, el grupo femenino de K-pop 2NE1 causó furor con su aparición sorpresa en Coachella 2022. Esa fue la primera performance con CL, Minzy, Dara y Bom en más de seis años: la última vez actuaron juntas fue en diciembre del 2015, previo a su disolución oficial en 2016.
El reencuentro histórico se produjo gracias a CL, quien había sido convocada al set “Head in the clouds forever” de 88Rising junto con otros siete artistas de origen asiático. En un post de Instagram, la rapera y exlíder de 2NE1 explicó sus motivos para buscar la anhelada reunión frente a un público en vivo.
PUEDES VER: Coachella 2022: Jackson Wang hace historia como primer idol chino en el escenario del festival
“Luego de que me invitaran a Coachella, realmente quería llamar a las chicas también, porque deseaba reunirnos en nuestros propios términos antes de que fuese demasiado tarde. Quería transmitir mi agradecimiento a todos los que han apoyado y amado a 2NE1 por los últimos 13 años a través de esta performance”, comentó CL.
Bom, Minzy, CL y Dara de 2NE1 en Coachella 2022. Foto: Twitter/CL
Lee Chae Rin (su nombre real) resaltó que ese fue “el día más importante y significativo” de su vida. “Espero que hayan podido revivir esas emociones del pasado sobre 2NE1, gracias al momento de esta noche”.
En su mensaje, CL agradeció a Minzy, Bom y Dara por viajar y “deslumbrar en la performance de hoy”. La artista se comprometió a seguir trabajando duro para volver a Coachella con un set propio de una hora.
CL habla sobre su actuación en Coachella. Foto: Instagram
Luego de que CL interpretara sus canciones como solista, la artista salió de escena dejando al público expectante. A los segundos comenzó a sonar la melodía de “I’m the best”, la canción más famosa de 2NE1, y apareció la inconfundible silueta de las cuatro cantantes.
Este es un fragmento de la presentación de 2NE1, un momento que trajo al recuerdo la época dorada de la girlband.