BIGBANG no solo ha conmovido al fandom VIP que esperaba su regreso en primavera. Según las posiciones de “Still life” en los charts musicales de Corea del Sur, el público general también desbordaba expectativa por la nueva canción en las voces de G-Dragon, Daesung, Taeyang y T.O.P.
Aunque hubo quienes subestimaron el comeback de BIGBANG por su largo hiatus, sus escándalos o su antigüedad en la industria, los resultados demuestran por qué ostentan el título de ‘reyes del K-pop’.
Si bien la mayoría de artistas en el medio lanza su música durante la tarde,“Still life” se lanzó a la medianoche del 5 de abril (KST). A esa hora todos los charts coreanos se ‘congelan’.
Según K-pop Charts, la canción de BIGBANG logró el ingreso más rápido al TOP 10 del ranking MelOn 24 hits con solo tres horas. Una vez que se descongelaron los charts, “Still life” llegó a la cima de MelOn, el servicio musical más usado en el país surcoreano. A las 9 de la mañana, también fue #1 en FLO.
BIGBANG: "Still life" en el primer lugar de MelOn y Flo. Foto: Twitter/KpopCharts
Bugs y Genie, otros dos listados importantes, se descongelaron a mediodía y a la 1 p. m. se registró el primer RAK o Real Time All Kill de “Still Life” (se renueva cada ahora). Al cierre de esta nota, el track ha marcado 13 RAK.
BIGBANG reafirma su reputación de 'monstruo digital' en charts de Corea. Foto: MelOn vía Twitter
BIGBANG no había lanzado una canción grupal desde “Flower road” en el 2018. La boyband tiene una trayectoria llena de hits musicales como artistas que producían sus propios temas en la industria idol.
En 2022, se concretó el retorno que anhelaban los fans, aunque actualmente la boyband solo cuenta con cuatro de sus cinco integrantes originales: G-Dragon, Daesung, Taeyang y T.O.P. Seungri se retiró de BIGBANG en 2019 tras el escándalo de Burning Sun.