Luego del incidente con Residente, J Balvin entró en polémica con el fandom de BTS por el diseño de un lightstick como mercancía oficial de su “José Tour 2022” por los Estados Unidos. El 18 de marzo, ARMY alertó de un posible plagio al ‘army bomb’ o lightstick de Bangtan.
Las críticas y burlas en redes sociales fueron de tal magnitud que el ítem luminoso para el concierto de J Balvin no duró mucho tiempo en la tienda virtual oficial.
Big Hit lanzó un teaser del nuevo good coleccionable
Como las varas luminosas personalizadas son un elemento común de la cultura fandom en el K-pop (como un símbolo de identidad entre fans y artistas), sorprendió que un artista occidental intente adoptar esta costumbre.
Entre la indignación por la posible copia del army bomb y la lluvia de memes en revancha, fans viralizaron un ‘fanchant de J Balvin’ en Tik Tok. El video fue creado por el influencer Kito y acumula más de 128.000 ‘me gusta’ en la plataforma de video.
Los ‘fanchants’ o ‘chants’ también son particulares del K-pop y son creados para que los admiradores del artista acompañen con sus voces en algunas partes de la canción.
En los comentarios, ARMY satiriza sobre cómo se vería un fandom de J Balvin con frases populares del K-pop.
“Pasen las metas de este mes y las votaciones”, comentó una usuaria. “El fandom se llamaría balvinis”, añadió otra cibernauta. “¿Alguien sabe si sacará photocards?”, escribieron en respuesta al video.
Si no puedes visualizar el clip completo, puedes ingresar al usuario @hello_kito en TikTok.
Desde el 18 de marzo hasta el domingo 20, no hubo declaraciones oficiales sobre la controversia del lightstick de J Balvin. El equipo comercial del intérprete latino tampoco emitió comunicado alguno.
Retiraron lighstick de J Balvin. Foto: captura Twitter