BIGHIT MUSIC informó que RM, Jin y Suga dieron positivo en una prueba de COVID-19. Los idols del k-pop se encuentran actualmente en Corea del Sur. El primero en ser diagnosticado con el virus fue Yoongi, quien recientemente arribó a Seúl luego de viajar por Estados Unidos. La agencia confirmó que el rapero no presenta síntomas.
Por otro lado, el estado de salud de RM y Jin fueron anunciados este último 25 de diciembre. Se detalló que el líder de Bangtan fue sometido a una prueba PCR, mientras se encontraba en aislamiento y como parte del proceso sanitario. Namjoon no presenta síntomas y sigue las pautas sanitarias establecidas.
RM, Jin y Suga siguen tratamiento contra la COVID-19 desde sus hogares. Foto: BIGHIT
Por su parte, Jin, quien concluyó con su cuarentena el último 16 de diciembre, fue diagnosticado luego de presentar síntomas relacionados con un resfriado, como fiebre. Actualmente, se encuentra recibiendo cuidados correspondientes en su hogar.
A través de su cuenta de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), deseó una pronta recuperación a Suga, RM y Jin de BTS y recordó tomar las precauciones necesarias contra la COVID-19
“Namjoon, Jin y Yoongi, ¡descansen bien y siéntanse mejor pronto! 빨리 낫길 바랄게요 (Espero que se mejoren pronto en español). Es muy importante que todos tomen precauciones: Llevar una mascarilla bien ajustada, mantener una distancia de seguridad, evitar los espacios poco ventilados y concurridos, limpiarse las manos y vacunarse cuando le toque”, manifestó.
Tuit del director general de la OMS. Foto: Captura
En el comunicado, BIGHIT MUSIC recalcó que Suga, Jin y RM están completamente vacunados (con ambas dosis) y que siguen los protocolos sanitarios en sus respectivos hogares.
Además, enfatizó que los miembros de BTS no han mantenido contacto luego de regresar a Corea del Sur. Los siete idols se encuentran oficialmente de vacaciones y han cumplido con la cuarentena establecida.
Look de BTS para su última actividad pública antes de las vacaciones. Foto: Dispatch