Rumbo al infierno, serie coreana dirigida por Yeon Sang Ho, dejó varias preguntas al aire en el final de su episodio 6. Incluso aquellos que habían leído la historia original, un webtoon publicado en 2019, fueron sorprendidos por un cambio drástico en el desenlace de Hellbound.
En una sesión de preguntas y respuestas con prensa coreana, Yeon —que también es coautor de la historieta— explicó los entretelones del final abierto y cuál es su simbolismo.
En el tramo final de Rumbo al infierno, el conflicto se enfoca en la condena inexplicable de un bebé recién nacido, algo que los líderes de la Nueva Verdad desean ocultar a toda costa por ir en contra de su doctrina.
Cuando llegan los ángeles de la muerte, los padres luchan y tratan de proteger a su hijo con sus cuerpos. Aunque los monstruos carbonizan a los progenitores, todos miran con asombro que el bebé sigue con vida, algo inédito que el guion no explica en esta temporada.
Además, en los últimos minutos del capítulo se ve cómo las cenizas de Jung Ja (primera víctima cuya condena fue televisada) se transforman poco a poco en un cuerpo humano. La mujer resucita y el público tampoco sabe la razón.
Park Jung Ja: su condena fue transmitida en televisión por los seguidores de La Nueva Verdad. Foto: Netflix
Según Yeon Sang Ho, la serie busca que el televidente se cuestione sobre la humanidad. Asimismo, el sacrificio de la familia se incluyó como una de las cosas más extremas que alguien podría hacer por otra persona.
“Comencé la historia con un fenómeno sobrenatural que nunca podría pasar y quería terminarla con la decisión más inconcebible del comportamiento humano, desde un punto de vista racional. Eso es el sacrificio y el final de la temporada 1 de Hellbound”, detalló el creador a Sports Trend.
Asimismo, la decisión de salvar al bebé se desarrolló para “mostrar la esperanza de esa confusa sociedad”.
Hellbound: bebé sobrevive contra todo pronóstico. Foto: Netflix
El final del webtoon Hellbound (creación de Yeon Sang Ho y Choi Gyu Seok) no incluía la “resurrección de Jung Ja”. Al respecto, el director reveló que la idea vista en la serie ya estaba definida antes de publicar el webtoon; sin embargo, decidió no incluirla en la historieta.
“Rumbo al infierno fue confirmada como serie de Netflix antes de que terminara la emisión del webtoon. No es que haya omitido ese final del comic porque no estuviese desarrollado aún, sino que tomé la decisión —por estrategia— de revelarlo en el K-drama en lugar del webtoon”, añadió.
Rumbo al infierno: serie vs webtoon. Foto: Naver Webtoon vía @allynsays en Twitter
Rumbo al infierno se viene posicionando como una de las series más vistas en Netflix, superando incluso al fenómeno de El Juego del Calamar. Algunos espectadores ya se preguntan cuándo se estrenará la segunda temporada de la serie.
Sin embargo, Netflix, plataforma que cuenta con los derechos de la serie, aún no ha confirmado una segunda entrega, pero el esperado anuncio de Rumbo al infierno 2 se podría dar en las siguientes semanas. No obstante, aún no existe información oficial al respecto.