Ocho años atrás, la ahora mundialmente famosa Jung Ho Yeon de Squid Game aparecía con timidez ante las cámaras en su primera experiencia en TV. Es que mucho antes de caminar en pasarelas de Karl Lagerfeld, Chanel o Louis Vuitton, la joven modelo se inscribió en el programa Korea’s next top model, un formato creado por Tyra Banks que fue replicado en distintos países.
Ahora, la historia y los datos de la vida de Jung Ho Yeon reciben mucha atención por su debut como actriz en El juego del calamar, K-drama coronado como la producción original más vista en la historia de Netflix.
Jung Ho Yeon fue la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, jugadora 067 en la serie. Foto: Netflix
En una entrevista para models.com, la surcoreana contó que inició su formación en el modelaje cuando tenía 17 años y se inscribió en una academia. Dos años después, llegó la oportunidad de participar en la versión coreana de America’s next top model. El formato estaba en su cuarta temporada cuando Jung Ho Yeon sugirió inscribirse.
La intérprete de Sae Byeok en Squid Game contó que fue difícil porque no tenía experiencia frente a cámaras. “Cuando fui al show, sabía cómo caminar técnicamente (por la academia), pero no sabía cómo mostrar mi personalidad o mi carácter. Estaba muy asustada de hacer o decir algo. Al inicio me fue mal”, narró.
Estas son algunas imágenes de archivo recopiladas de blogs en Naver sobre Korea’s next top model, ciclo 4 (2013). Incluye el tradicional cambio de look que se hace a las concursantes una vez que están dentro del programa.
Jung Ho Yeon en Korea's Next Top Model. Foto: KoreaEconomicTV
En el primer episodio, la ahora actriz alcanzó cupo en el show luego de superar dos retos: la pasarela al aire libre y una sesión fotográfica para el opening del programa.
Jung Ho Yeon en el episodio 1 de Korea's Next Top Model. Foto: captura
Jung Ho Yeon en Korea's Next Top Model. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon cuando le decoloraron el cabello y le crearon un flequillo en Korea's Next Top Model. Foto: OnStyle
Un dato curioso. Jung Ho Yeon fue eliminada en el capítulo 3 de la temporada; sin embargo, un reto de pasarela flotante la trajo de regreso a la competencia en el episodio 5.
Según los jurados del desafío, fue la que logró caminar con mayor estabilidad, aunque trastabilló un poco antes de ingresar a la pasarela sobre el agua. Jung Ho Yeon superó a todas sus rivales y fue recompensada con un cupo nuevamente.
“Puse mucho esfuerzo para mejorar. Cuando estaba en casa miraba las revistas, Vogue Korea, W Korea; trataba de aprender las poses con el espejo y sacar muchas ideas de ahí. Un día, lo conseguí y sentí confianza para mover mi cuerpo y expresarme. Fui a la sesión, posé y todos aplaudieron. Supe que podía amar mi trabajo desde ese momento”, recordó Jung para models.com.
La ahora supermodelo y actriz quedó entre las tres finalistas del ciclo. La ganadora fue su colega Shin Hyeon Ji.
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en KNTM. Foto: OnStyle
Jung Ho Yeon en la portada del episodio final de Korea's next top model. Foto: Onstyle
Jung Ho Yeon ya tenía contrato con una agencia de modelaje antes del reality; por ello, aunque no ganó, su carrera continuó sin contratiempos.
Algunos años después, le llegó la oportunidad de participar en su primer desfile internacional para la marca Opening Ceremony en Nueva York. Desde ahí, comenzó a ser un rostro habitual en las Fashion Week.
De colaborar años atrás con Louis Vuitton como modelo de pasarelas, tras el despegue de su fama Jung Ho Yeon ha pasado a ser embajadora global de la casa de lujo.
Anuncio de Jung Ho Yeon como embajadora global de Louis Vuitton. Foto: captura Instagram
Es también toda una estrella en Instagram gracias a su trabajo en Squid game. Previo al estreno de la serie el pasado 17 de septiembre, Jung Ho Yeon no llegaba a los 500.000 seguidores. Casi un mes después del lanzamiento, bordea los 20 millones de followers en su cuenta oficial @hoooooyeony.
Jung Ho Yeon, actriz de El juego del calamar. Foto: @hoooooyeony
La estrella de El juego del calamar tiene una relación sentimental pública con el actor Lee Dong Hwi desde el 2016. Ambos se conocieron por su interés en la moda y por amigos en común de la industria. Jung Ho Yeon y Lee Dong Hwi se llevan nueve años de diferencia.
Lee Dong Hwi en una publicación de las redes sociales. Foto: Instagram/@dlehdgnl
Jung Ho Yeon dejó una fuerte impresión con su trabajo debut Squid game, por lo que hay mucha expectativa sobre su siguiente drama. Sin embargo, a la fecha no anuncia un nuevo proyecto en el rubro.
Jung Ho Yeon interpreta a Sae Byeok en Squid game. Foto: captura
Al igual que su personaje, Jung Ho Yeon sintió la despedida de Ji Yeong. Según contó la actriz, no pudo evitar derramar lágrimas de dolor real durante el rodaje el capítulo 6 de Squid game, donde la jugadora a cargo de Lee Yoo Mi se sacrifica por la norcoreana Sae Byeok.
Jung Ho Yeon fue la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, jugadora 067 en la serie. Foto: Netflix