Gong Yoo es un nombre que todo seguidor de K-dramas y películas coreanas conoce muy bien, pero para quienes llegan al fandom de este ícono coreano de 42 años a través del breve pero cautivador cameo que hizo en el hit mundial de Netflix, Squid game, puede resultar poco familiar.
¿Quién este artista que interpretó al hombre de las apuestas en El juego del calamar y qué otros trabajos tiene? Si eres admirador nuevo de la estrella top, aquí te contamos su historia.
De nombre verdadero Gong Ji Cheol, Gong Yoo ingresó a principios de los 2000 al rubro del entretenimiento como un modelo de atractiva presencia escénica y figura esculpida, pero hizo su debut como actor de K-dramas en 2001, con un rol secundario en School 4.
Posteriormente, incursionó en la pantalla grande en 2003 y siguió trabajando en repartos secundarios de producciones hasta que su primer protagónico llegó en 2005, con Hello my teacher.
Gong Yoo en School 4
No obstante, fue su estelar en Coffee prince lo que impulsó su salto definitivo a la fama en 2007.
Mejor conocido en Latinoamérica como el hit televisivo El príncipe del café, esta comedia romántica se posicionó como el drama más visto en Corea del Sur aquel año y uno de los clásicos para el público internacional. Consecuentemente, cimentó la popularidad de Gong Yoo, quien se convirtió en uno de los actores más cotizados del citado país desde ese entonces.
Yoon Eun Hye protagonizó en 2007 el dorama The 1st Shop of Coffee Prince, junto a Gong Yoo.
Continuando con su trabajo en K-dramas, tras Coffee prince Gong Yoo protagonizó la comedia Big e hizo un cameo en Dating agency, del 2013. Luego, se tomó una larga pausa del rubro, misma que terminó cuando regresó por todo lo alto en 2016 con uno de sus proyectos más reconocido mundialmente: Goblin.
En dicha serie, considerada un hit de Corea y de tvN, encarnó al ser inmortal, una deidad condenada a vagar a través de los siglos en busca de su novia (Kim Go Eun), la única persona capaz de darle el descanso perpetuo que tanto anhela.
Sin dejar de lado su profesión como modelo de renombre, Gong Yoo desarrolló a la par una también prolífica carrera en el cine. La misma, tiene como título más destacado al taquillero film que estelarizó en 2016: Train to Busan.
Así es, el mismo año que estrenó Goblin, el astro brilló en el protagónico de Estación zombie, film de terror que, si aún no has visto, por lo menos habrá escuchado hablar de ella.
En dicha cinta Gong se pone en la piel de un hombre divorciado dispuesto a dar hasta su vida con tal de evitar que los temibles muertos vivientes devoren a su pequeña hija.
Otro título del también cantante e ídolo de ídolos que no te puedes perder es Silenced, película psicológica del 2011 de Hwang Dong Hyuk, el mismo director y escritor de Squid game.
Infaltable para conocer mejor a este artista considerado uno de los representantes más importantes del Hallyu es el film histórico The age of shadows y Seo Bok, su más reciente trabajo en el cine, donde compartió roles con Park Bo Gum.
Póster promocional de la película de ciencia ficción. Foto: CJ Entertainment
Gong Yoo se tomó un descanso de los dramas coreanos tras Goblin por cuestiones personales, pero finalmente este 2021 hizo su gran regreso con el pequeño pero comentado cameo en El juego del calamar.
Asimismo, este año el querido actor coreano tendrá su primer protagónico después de un lustro de haber sido el ser inmortal o dokkaebi. Su papel para este comeback de gran expectativa será el de un astronauta en The silent sea, otra próxima superproducción de ciencia ficción original de Netflix.
Gong Yoo y Bae Doo Na lideran elenco de Mar de la tranquilidad. Foto: Netflix
Después de haber descrito solo algunos de sus trabajos más destacados, aquí compartimos el repertorio completo de dramas de Gong Yoo desde su debut hasta la fecha.