La serie El juego del calamar ha sido tendencia en los últimos días. El K-drama de suspenso, original de Netflix, ha dejado a sus espectadores con la intriga sobre una segunda temporada y son muchos los usuarios que quieren saber en qué se inspiró el guionista Hwang Dong Hyuk para contar la historia y si está basada en una historia real. A continuación, te contamos algunos detalles para disipar dudas sobre la producción surcoreana de la que todo el mundo habla.
La serie acompaña a un hombre, Gi Hun, que se encuentra en un momento difícil de su vida: está desempleado, su hija se va mudar a Estados Unidos, su madre padece de diabetes y tiene una gran deuda con gente peligrosa. Es en esta situación que un extraño se le aparece en el metro y lo invita a formar parte de un juego donde podría ganar mucho dinero. Gi Hun acepta y así se ve involucrado, junto con otras 455 personas, en sádicos y brutales juegos para niños donde todos los participantes buscarán sobrevivir y ganar los 40 millones de dólares.
La serie se estrenó el 17 de setiembre y ya pueden verse todos los capítulos a través de la plataforma de Streaming de Netflix.
La serie coreana de Netflix Squid game o El juego del calamar posee nueve capítulos y el tiempo de duración de cada episodio varía.
Si bien en la serie se nos revela a los “Vips” ,un grupo de hombres poderosos y millonarios que estaría detrás del retorcido juego solamente por pura diversión— y que son personificados como americanos que ocultan sus rostros bajo en estrambóticas máscaras— estos no estarían basados en una secta secreta real de surcorea. El director de la serie declaró que se inspiró más que todo en mangas de supervivencia para darle forma a estos perversos antagonistas.
Uno de los antagonistas. Foto: captura Squid game
Según cuenta Hwang Dong Huk, director y escritor de la serie, El juego del calamar surgió de su cercanía a mangas de supervivencia—tales como Battle Royale, As the gods will, Alice in Borderland, entre otros— y de una fuerte experiencia personal con deudas que vivió en el momento que escribía el guion.
Los espectadores del Juego del calamar esperan que se anuncie pronto una segunda temporada. Foto: Netflix
La serie no cuenta con un manga, sino que fue una creación original del director Hwang Dong Hyuk.
Una teoría sobre Squid game ha cobrado fuerza en las redes sociales. La misma, deja abierta la posibilidad de que los participantes definieron sus destinos como jugadores al escoger el ttakji de color azul en su encuentro con el misterioso sujeto de las apuestas que los reta.
Gong Yoo, Squid Game, Goblin
Consecuentemente, los soldados enmascarados que vemos custodiando el juego serían quienes eligieron la pieza roja.
Guardias de Squid Game. Foto: Netflix
Hwang Joon Ho de Squid game de Netflix es interpretado por Wi Ha Joon. Foto: Hancinema
Tres son los aclamados actores que se unieron al reparto de Squid game con apariciones especiales. Ellos son Gong Yoo, Kim Young Ok y Lee Byung Hun.
Kim Young Ok en Squid game. Foto: Netflix
La pregunta que todos los fans quieres encontrar respuesta: ¿Squid game tendrá segunda temporada? Al respecto, el director de la serie se pronunció recientemente y compartió planes para otro proyecto en el rubro.
Hwang Dong Hyuk, director y guionista de Squid game. Foto: Naver