Cargando...
Cultura Asiática

BLACKPINK The Movie: recaudación en México superó a Corea del Sur

Los resultados de taquilla de BLACKPINK The Movie en México y Brasil demuestran la popularidad del grupo K-pop en América Latina.

BLACKPINK The Movie se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios programados. Foto: composición/YG
BLACKPINK The Movie se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios programados. Foto: composición/YG

El lanzamiento de BLACKPINK The Movie, película musical sobre el grupo femenino de K-pop, se concretó con éxito. Un informe de StarNews también confirma que los fans de México y Brasil se hicieron notar en el estreno global.

Con motivo de su quinto aniversario, BLACKPINK llevó sus mejores presentaciones musicales a los cines de al menos 100 países. Fanáticos que hasta el momento no han vivido un concierto con Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo disfrutaron una experiencia similar gracias a The Movie y la tecnología 4DX (en salas disponibles).

BLACKPINK: funciones con aforo reducido por la COVID-19. Foto: Naver/CGV cinemas

El film se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios, con posibilidad de proyectarse por cinco días hasta el domingo 8, fecha central del aniversario. En caso de Perú, el estreno se ha pactado para el 25 de agosto.

Según StarNews Corea, los países con mayor asistencia registrada son México, Estados Unidos, Turquía, Brasil y Japón. En el acumulado global, se contabilizaron cerca de 500.000 espectadores en el fin de semana.

Las fanbases latinas recopilaron cuánto se recaudó con la venta de boletos en algunos territorios y las cifras muestran a México en segunda posición superando incluso a Corea del Sur.

BLACKPINK The Movie en registró ingresos en taquilla de 938 mil dólares en Estados Unidos, 676 mil dólares en México (Canacine.org), 135 mil dólares en Corea del Sur (Variety), 117 mil dólares en Italia y 93 mil dólares en Brasil.

Esto ha sido motivo de celebración para las fanbases de esta parte del mundo, pues prueba la popularidad de la girlband. Los fans esperan que la agencia YG apunte su mirada a los fans latinos y no les niegue la posibilidad de un concierto en el futuro.

BLACKPINK: recaudación de taquilla. Foto: Twitter/BLACKPINKMXCO

Cabe agregar que México es mencionado por Star News como uno de los países que hizo más búsquedas relacionadas a BLACKPINK The Movie desde su anuncio oficial, el pasado 16 de junio.

Por otro lado, además del estreno en Perú para el miércoles 25, también se añadirán las proyecciones en Indonesia, Tailandia y Malasia para finales de mes. Estas regiones también tuvieron retraso en la reactivación del cine debido a la pandemia. Con ello, BLACKPINK The Movie pasaría de haberse emitido en 3.000 pantallas a más de 4.200 alrededor del mundo.

Lo más visto

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

LEER MÁS

NCT Dream en Colombia 2024: boletas, fecha, precios, etapas de ventas y más del concierto en Bogotá

LEER MÁS

BTS y su cameo en “Los Simpson”: en qué capítulo aparece Jungkook y dónde verlo

LEER MÁS

¿'True Beauty' tendrá temporada 2 en Netflix? Todo sobre el drama coreano protagonizado por Cha Eun Woo.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

BTS anuncia 'ARIRANG': significado, versiones, preventa, dónde comprar y todo lo que incluirá el nuevo álbum del grupo k-pop

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”