Al mediodía del 2 de agosto (KST), BLACKPINK hizo su ingreso oficial a Weverse, plataforma de fans que también alberga a BTS, TXT, SEVENTEEN, ENHYPEN y más. No obstante, un incidente despertó quejas en usuarios de otros grupos.
Weverse de HYBE es una app tipo red social creada hace dos años, cuyo fin es ser enlace entre artistas y fans. Cada grupo y fandom tiene su propio espacio para que el usuario solo reciba las notificaciones de los artistas de su interés.
Weverse, app de HYBE, da la bienvenida a BLACKPINK. Foto: Twitter
Weverse es una app donde fans pueden interactuar con sus artistas favoritos. Son timelines distintos para cada grupo. Foto: Big Hit
Aunque algunos usuarios ya habían manifestado recibir alertas de otros idols con anterioridad, este error fue masivo tras el ingreso de BLACKPINK.
La girlband reunió a más de 500,000 usuarios en solo media hora y llegó al millón de seguidores en solo ocho horas, el menor tiempo entre todos los grupos que aloja la app.
Para inaugurar el espacio de BLACKPINK en Weverse, Jennie saludó a sus admiradores con un post. Sin embargo, además de BLINK, fans de otros grupos comenzaron a recibir notificaciones de la girlband y expresaron su molestia en redes sociales.
La palabra ‘Weverse’ fue tendencia en Twitter debido a los reportes y algunos usuarios especularon que se trataba de “publicidad por el nuevo ingreso”.
Reportan notificaciones incorrectas en Weverse tras la llegada de BLACKPINK a la app. Foto: captura Twitter
Reportan notificaciones incorrectas en Weverse tras la llegada de BLACKPINK a la app. Foto: captura Twitter
BLINK también mostró su preocupación por el peligro de que este error pueda crear una fanwar innecesaria con los fandoms que no desean, en absoluto, recibir alertas de BLACKPINK.
Luego de tres horas, los administradores de Weverse enviaron un comunicado explicando que el incidente se debió a un glitch en el sistema. Aunque evitaron mencionar el nombre de los fandoms afectados, la plataforma pidió disculpas a sus usuarios y comunicaron que el problema fue solucionado.
Weverse envió comunicado sobre error en sus notificaciones. Foto: captura
(Traducción del comunicado aclaratorio de Weverse)
“Lamentamos mucho el error en las notificaciones de la comunidad de Weverse. El 2 de agosto, entre las 12.00 p. m. y las 12.48 p. m., ocurrió una falla y algunos usuarios de Weverse que tenían activa la función de notificaciones push recibieron alertas de un espacio al que no estaban suscritos.
Pedimos disculpas sinceras por la incomodidad a nuestros usuarios debido a un error temporal del sistema.
Weverse comenzó la tarea de corregir el sistema apenas se detectó el error y el sistema de notificaciones ya funciona con normalidad. Nos comprometemos a corregir continuamente los errores técnicos y monitorear el sistema.
Nuevamente, lamentamos mucho los inconvenientes causados a los usuarios de Weverse y apreciamos su comprensión”.
Esta fue la publicación de Jennie que marcó el inicio de actividades de BLACKPINK en Weverse. La intérprete de “Solo” compartió fotografías.
Primer post de Jennie en Weverse. Foto: Weverse
Primer post de Jennie en Weverse. Foto: Weverse
Para su primera publicación en Weverse, Lisa eligió una tierna fotografía acompañada de la frase “¡Hola! ¿Hay alguien que extrañó a Lisa?”
Lisa y su primer post de Weverse. Foto: Weverse
“No tenía ninguna foto, y mientras estaba pensando qué publicar, Lisa me pasó esta y me dijo que era su favorita. Mis queridos BLINK, creemos más recuerdos en Weverse también”, escribió Jisoo como su primer post.
Primer post de Jisoo en Weverse. Foto: Weverse
Muchos fans se podrán identificar con la cantante y actriz pues reveló que le costaba trabajo adaptarse a la nueva plataforma.
“Quiero cambiar mi foto de perfil y mi nombre. Debo estudiar más, no es fácil; ni siquiera alguien me está enseñando... estoy explorando (la app) por mí misma”, escribió en la sección de comentarios.
“¿También es difícil para BLINKS? (risas) Todo es difícil cuando das los primeros pasos”, agregó Jisoo.
.