Cargando...
Cultura Asiática

Jo Byung Gyu volvería con nuevo drama tras superar rumores de bullying escolar

Estrella de The uncanny counter se había alejado del público en febrero. Cuatro meses después, agencia de Jo Byung Gyu da novedades sobre su regreso a la actuación.

larepublica.pe
Jo Byung Gyu saltó a la fama con roles en Sky Castle y la serie de OCN The uncanny counter. Foto: OCN

El actor coreano Jo Byung Gyu estaría a puertas de retomar su carrera en la televisión tras varios meses de hiatus. Este jueves 24 de junio, medios locales reportaron que la producción del drama History of losers le ofreció el rol principal.

La agencia de Jo Byung Gyu respondió “Es uno de los guiones que le han ofrecido. De momento, él está revisando cuidadosamente la propuesta”.

History of losers adaptará en estilo K-drama el webtoon del mismo nombre creado por Kim Poong y Shim Yoon Su entre el 2013 y el 2017. La historia original trata del amor, las relaciones y las circunstancias que podrían volver a cualquiera como un perdedor.

History of losers en formato manwha. Foto: Harumio

Su versión para televisión será como una comedia romántica que muestre el lado patético de sus personajes. El escritor del webtoon elaborará el guion y la dirección caerá en manos de Kim Sung Hoon, conocido por su trabajo en las cintas taquilleras Confidential assignment y Rampant.

El personaje que podría interpretar Jo Byung Gyu es So Min Ki, un estudiante universitario de literatura coreana. Es descrito como una persona indecisa, con muchas preocupaciones en su mente que a veces tiene actitudes audaces. A sus 20 años, el resultado de sus acciones son momentos de enredo y torpeza.

¿Qué pasó con Jo Byung Gyu?

Jo Byung Gyu no había vuelto a la escena pública desde su último proyecto, el drama Cazadores de espíritus malignos, que lo convirtió en la estrella de OCN. Tras culminar esa serie en febrero, el actor fue envuelto en acusaciones anónimas de bullying escolar.

The uncanny counter: Dramas que se estrenan en noviembre. Foto: OCN

Jo Byung Gyu y su agencia negaron lo relatado por presuntos excompañeros de colegio del actor. Cuando la empresa decidió tomar acciones legales, los usuarios eliminaron sus publicaciones.

La última vez que el intérprete de 25 años se refirió al tema fue el 10 de marzo, a través de una declaración extensa en su Instagram. En el post señaló que su grupo de amigos era pequeño cuando estudiaba en Nueva Zelanda, pero que nunca cometió hostigamiento contra alguien.