El amor es la meta o Run on está en el ojo de la tormenta luego de ser acusado de violar derechos de autor. Un artista decidió demandar a la productora del drama por haber utilizado una de sus obras sin su autorización, por lo que sería eliminado temporalmente de todas las plataformas donde se encuentra disponible, como Netflix, entre otras.
Im Si Wan y Shin Se Kyung protagonizan Run On. Foto: jTBC
El autor de la denuncia se comunicó en enero de 2021 con jTBC y solicitó que retiren sus dos pinturas, pidan disculpas y emitan una compensación para con él.
Pintura que infringe los derechos de autor en El amor es la meta. Foto: Twitter
Ante esta situación, la productora del drama Run on o El amor es la meta emitió un comunicado a los medios coreanos:
“Estamos trabajando para que se elimine la pintura de las escenas del drama. Nunca tuvimos la intención de utilizar un utensilio sin antes resolver los temas de derechos de autor.
Como el canal actual terminó la emisión de Run on, JTBC Studio, una compañía de producción, eliminará temporalmente los episodios de los servicios OTT como Netflix y Teabing, para reemplazar las escenas y poder volver a redistribuirlos”.
Esta sería una de las pinturas que causó la controversia del drama El amor es la meta.
Escena de Run on donde aparece la obra del artista denunciante. Foto: jTBC
Hasta el 21 de abril (2.00 p. m. EST) todavía no han desaparecido los episodios de El amor es la meta de Netflix.
El artista que demandó por violar los derechos de autor a jTBC por Run on respondió sobre la medida que tomará la cadena coreana y reveló detalles de la demanda.
“No pidieron disculpas, tampoco asistieron a la fecha del juicio por violación de derechos de autor. Hasta el día de la citación, el video con mi pintura seguía en su canal de YouTube.
Al enterarme de que solo cambiarán la escena y no haya una disculpa o compensación de por medio me hacen sentir decepcionado”.
Banner promocional de Run On. Foto: jTBC