Más consecuencias de la controversia de Kim Jung Hyun y Seo Ye Ji. La actriz del drama It’s okay to not be okay está en riesgo de perder contratos publicitarios por la crisis de reputación que enfrenta. De momento, al menos tres compañías han eliminado anuncios con su rostro de sus redes sociales o sitios web.
La compañía de suplementos de salud Innerflora- New Origin removió la campaña protagonizada por Seo Ye Ji de su página principal, redes sociales y canal de Youtube.
Captura de un CF de Seo Ye Ji para Innerflora. Foto: YouTube
Otra empresa que tenía a la recordada Moon Young como imagen es Aer Mask, donde la actriz modelaba cubrebocas. Ellos también eliminaron las fotos promocionales de la celebridad.
En declaraciones a 10 Asia, la compañía señaló: “Hay quejas de consumidores que visitan la tienda virtual así que fue inevitable tomar la decisión (de retirar los anuncios)”. El representante señala que todavía están evaluando la continuidad del contrato de publicidad.
Seo Ye Ji para marca de mascarillas. Foto: AER mask
Un caso similar es el de LUNA Brand (Aekyung Industrial) quienes también reemplazaron el aviso de la tienda virtual donde Seo Ye Ji promociona una paleta de sombras para ojos. Los carteles de la actriz también han sido retirados de los puntos de venta físicos, según Money Today.
“Estamos revisando los hechos. Aunque hemos quitado las fotos promocionales, todavía no se ha tomado una decisión acerca del contrato”, expresó un agente de la empresa.
LUNA había comenzado a trabajar con Seo Ye Ji desde agosto del año pasado, tras la exitosa emisión del drama Psycho, but okay.
LUNA, marca coreana de cosméticos, con Seo Ye Ji como rostro. Foto: LUNA
La figura de cine y televisión de 31 años fue involucrada sentimentalmente con el actor Kim Jung Hyun el último 11 de abril. Su relación del 2018 fue señalada como una de las razones para que el entonces protagonista de Time actuara distante de Seohyun (su co-estrella en el drama), se negara a tener escenas de romance con ella y finalmente, abandonara el proyecto.
Seo Ye Ji y Kim Jung Hyun son los actores que más búsquedas en internet han generado los últimos días. Foto: Starnews
Si bien la agencia de Seo Ye Ji admitió la veracidad de los chats donde ella pide a su pareja que no tenga skinship (contacto físico) con otra actriz, rechazó rotundamente que se trate de manipulación. Golden Medalist argumenta que el novio también discutió con ella por una escena de beso en su drama y que las conversaciones entre ambos fueron cortadas.
“Es difícil convencernos por sentido común de que el actor principal de un drama se comporte como si no tuviera libre albedrío, dependiendo de las palabras de alguien. Es casi imposible para un artista actuar y rodar sin ninguna voluntad”, fue su postura oficial.
El miércoles 14, Kim Jung Hyun pidió disculpas públicas a Seohyun y al staff del drama Time por su comportamiento errático y señaló que se trató de un incidente vergonzoso por cuestiones personales.
Estas fueron las líneas que dedicó a la actriz.
“En el drama Time, todo el proceso de bajarme del autobús y mis acciones en la presentación de la producción están mal. Nos disculpamos sinceramente con la actriz Seohyun, quien se sintió lastimado por esto, y con todas las personas que sufrieron con eso en ese momento”.
Carta escrita a mano de Kim Jung Hyun. Foto: enews