Aunque el caso de bullying que involucraba a Hyunjin se cerró el viernes 26 de febrero, todavía no será posible ver al integrante de Stray Kids en sus actividades normales. JYP anunció que el artista entra a hiatus momentáneamente.
El comunicado de la agencia explica que han conversado con las compañías que tienen compromisos con Hyunjin y han buscado la mejor manera de suspender la presencia del idol con el menor perjuicio posible según sus contratos. Una de estas actividades era su trabajo como MC de Music Core. JYP señala que el cantante tomará este tiempo fuera de cámaras para reflexionar.
Stray Kids: JYP actualiza sobre la agenda de Hyunjin. Foto: captura Web
Esta es la traducción completa de su posición:
“Escribimos para informarles sobre el futuro de las actividades con Hyunjin de Stray Kids. La agencia ha estado contactando a las personas a cargo de las actividades que él tenía en agenda, investigando la mejor forma de cancelarlas con el menor daño a estas compañías. El proceso tomó algo de tiempo, razón por la que este comunicado fue retrasado”.
“Hyunjin se tomará un tiempo para reflexionar, pues suspende todas sus actividades como celebridad. Él lamenta sinceramente haber herido a varios compañeros en la escuela secundaria con palabras duras e inapropiadas. Él se ha disculpado con quienes fueron lastimados y está haciendo lo posible para que estas personas puedan sanar de esas heridas. Nos disculpamos por preocuparlos con este asunto”.
En la última semana, la estrella K-pop fue blanco de duros comentarios en los foros coreanos mientras se buscaba información sobre su pasado como estudiante, pues fue acusado de agresiones verbales. Su agencia tomó varios días para investigar los testimonios que usuarios anónimos habían publicado en Pann. Si bien compañeros y profesores del cantante negaron que fuese una persona agresiva, los denunciantes insistían en que habían sido agraviados.
En su pronunciamiento oficial, JYP explicó que “habían diferencias sustanciales en los recuerdos de todas las partes, por lo que fue difícil comprobar la veracidad de los hechos”. Sin embargo, se realizó una reunión personal entre Hyunjin y las personas involucradas, donde el artista pidió perdón y sus disculpas fueron aceptadas. Él también escribió una carta pública sobre el tema.
Stray Kids: Hyunjin escribió en Instagram y recibe apoyo de sus fans. Foto: IG