Cargando...
Cultura Asiática

SUPER JUNIOR se corona ganador de la batalla de boybands de Billboard 2020

El legendario grupo Kpop se impuso en concurso donde participaron otras 31 aclamadas bandas de chicos, entre estas su contendiente final One Direction.

SUPER JUNIOR, Billboard boybands 2020
El grupo coreano Billboard gana batalla de boybands de Billboard. Foto: composición La República / SM / Billboard

Dos meses después de ganar la guerra de fandoms, SUPER JUNIOR se impone en un nuevo concurso de preferencias de Billboard, con el soporte de sus ELF. El 23 de diciembre ET, el legendario grupo coreano logró coronarse campeón en la batalla de boybands 2020 tras vencer en una reñida ronda final a One Direction.

SUPER JUNIOR en 2020 TMA. Foto: The Fact

El sondeo online, organizado por los especialistas musicales, comenzó cinco semanas atrás con 16 aclamados conjuntos de chicos en carrera por el primer lugar. Solo los admiradores, con su voto en la página web, tuvieron el poder para que sus artistas predilectos avanzaran semanalmente en las preliminares.

Es conocido el soporte activo de ELF a los ‘Titanes del K-pop’; sin embargo, llegar hasta la última recta no fue fácil, pues debieron superar en el camino a Aventura, Jonas Brothers, Why Don’t We y CNCO. Mucho más reñida fue la ronda que definió el primer lugar: SUPER JUNIOR versus One Direction.

Si bien la banda británica se encuentra inactiva, continúa en lo alto del ámbito con el apoyo de los fieles Directioners, y así lo demostraron en esta competencia donde oscilaban en el primer lugar hasta que, para el cierre, ELF logró voltear el partido y darle el triunfo definitivo a sus idols.

SUJU se enfrentó a One Direction en la ronda final. Foto: captura Billboard

Tras la victoria en la batalla de boybands de Billboard 2020, los Everlasting Friends tomaron las redes sociales con trending topics posicionados durante horas. En Perú, la entrada #SUPERJUNIOR entró al top 5 de las tendencias.

Mientras tanto, los miembros van sumándose al jolgorio virtual. Yesung, por ejemplo, replicó en su cuenta personal de Twitter la imagen oficial del triunfo, y agradeció a los Everlasting Friends por tamaño regalo, a pocos días de celebrar la Navidad.

El pasado 6 noviembre, SUPER JUNIOR cumplió el 15 aniversario de su debut grupal, y para celebrarlo, concretó un fanmeeting virtual y ha ido presentado nuevos materiales musicales adelantos de lo que será el décimo álbum de estudio especial The renaissance, programado para su publicación en enero del 2021.

Mientras tanto, y en últimas actualizaciones, el mismo 23 de diciembre ET estrenaron el MV animado del nuevo prelanzamiento “Tell me baby”, como agasajo para ELF con motivo de las fiestas navideñas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

¿Dónde ver 'Una noche romántica', el drama chino, en español? Todos los detalles para ver los capítulos online y gratis

LEER MÁS

'Estamos muertos' temporada 2: cuándo se estrena y todos los detalles de la nueva entrega

LEER MÁS

Gran final de 'Beso dinamita', capítulo 14 en español online: a qué hora y dónde ver online

LEER MÁS

'Veredicto dudoso': dónde ver online el drama chino en sub español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

¿Cuándo se estrena el capítulo 14 de Beso Dinamita, final del k-drama?

¿A qué hora se estrena el capítulo 13 de Beso Dinamita en español latino?

Cha Hyun Seung, exparticipante de 'Cielo para dos', anuncia que ganó su batalla contra el cáncer: "¡Chicos, estoy curado!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"