El 19 de diciembre se realizó el 2020 SBS Entertainment Awards, y la peculiar organización del mismo se robó el show. Fotografías y videos de Heechul (SUPER JUNIOR) y demás figuras de televisión sorprendieron a los internautas por las mascarillas que vistieron frente a cámaras.
Tal como existen las premiaciones de K-pop de fin de año, este evento reconoce a las mejores personalidades televisivas de los programas de entretenimiento de SBS. Entre los invitados figuran desde experimentados comediantes, hasta actores y idols que lograron dominar el arte de los shows de variedades.
Este 2020, la ceremonia adoptó varias medidas de prevención contra el coronavirus. No hubo público general en el teatro y los organizadores entregaron mascarillas personalizadas a los artistas.
Cada cubrebocas fue diseñado con el rostro de los invitados para que los televidentes no tengan problema en identificarlos. Ello le agregó el toque de humor a la noche, pues no hubo internauta que contuviera la risa al ver el resultado final.
Este video de Heechul se volvió viral en línea con más de 50.000 reproducciones.
Aquí más fotografías del elenco de Running Man, el ‘MC de la nación’ Yoo Jae Sook, comediantes como Park Na Rae, entre otros asistentes.
Lee Kwang Soo de Running Man en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Mesa de Running Man en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Park Na Rae en los SBS Entertainment Awards. Foto: SBS
Elenco de Master in the house en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS
Como se ve en las imágenes, otra medida que tomaron fue agrupar a los invitados en mesas según el programa de variedades al que pertenecen. Cada una de ellas estuvo separada por divisiones de acrílico.
Eso no fue todo. Al momento de entregar los premios, los organizadores mostraron su “estricto compromiso” con la distancia social de dos metros. Tenían una persona encargada de rociar alcohol al trofeo antes de que fuese colocado en una especie de bastón largo para alcanzarlo a los ganadores.
El premio mayor de la edición se lo llevó el cantante y figura del espectáculo Kim Jong Kook. Si bien anteriormente ha ganado Daesang por su talento musical, este es el primero que obtiene en el rubro de las variedades.
“Estuve tan tranquilo cuando recibí el Daesang como cantante que luego lamenté no haber disfrutado al máximo. Eso es lo valioso que creo que es este premio. No preparé nada parecido a un discurso. Como ser humano corriente, no podía preparar un discurso, pero también me habría decepcionado si no hubiera ganado”, señaló el miembro permanente de Running man.
Continuó: “Después de que se anunció el Premio a los productores, me pregunté si realmente podría ganar el Daesang. Originalmente aparecí en programas de variedades para promover mi carrera como cantante. Lo odié al principio, así que si Yoo Jae Suk me decía que hiciera algo, en silencio decía: ‘Por favor, no lo hagas’. Pero ahora creo que la variedad se ha convertido en mi vida”.
A pesar de la sensación que causó a nivel internacional los 2020 SBS Entertainment Awards, internautas coreanos han criticado el evento por, presuntamente, banalizar la actual situación de la COVID-19 con el fin de hacer más divertido el espectáculo.
Además, enfatizaron en los momentos donde los famosos no usaban sus mascarillas estando en el escenario y usando un micrófono compartido.
2020 SBS Entertainment Awards. Foto: Allkpop
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.