Cargando...
Cultura Asiática

BTS reduce sus tarifas de publicidad debido a la COVID-19

Big Hit y BTS propusieron bajar hasta un 20% de su costo de aparición como modelos de marca, según medio asiático.

BTS es el grupo coreano más popular de la actualidad, por lo que no es extraño que sus tarifas en contratos de publicidad sean bastante altas. Sin embargo, las circunstancias económicas poco favorables debido a la COVID-19 los habría motivado a disminuir sus honorarios.

EDaily Corea reportó el jueves 24 de octubre cómo Big Hit ha ofrecido los contratos de imagen de la boyband con tarifas menores, al considerar que los ingresos de diversas empresas han bajado por la pandemia.

Se señala que al momento de establecer el precio para que BTS promocione determinada marca, Big Hit analiza condiciones específicas, como el tamaño de la compañía, el reconocimiento de marca, tipo de producto y la cantidad de sesiones de filmación. El promedio que se cobraba de garantía era de 3 a 5 billones de wones por un año de contrato.

Con la nueva normalidad, voceros de la industria publicitaria declararon a EDaily que el septeto ahora negocia hasta un 20% menos.

“Siguiendo el discurso que dieron en la Asamblea de las Naciones Unidas, BTS bajó la garantía para darle a los negocios medianos y pequeños un aliento para sobreponerse juntos a esta temporada”.

Considerando que el valor público de los artistas se incrementó con sus recientes logros musicales en Billboard, esta medida ha sido aplaudida por sus fans al mostrar su solidaridad con potenciales compañías que quieran trabajar con ellos.

Hasta el momento, las empresas con las que colaboran los Bangtan Boys van desde Hyundai Ionic, Samsung Electronic Galaxy, FILA, hasta la marca de helados Baskin Robbins, Korea Yacult Cold Brew, Lemona y Bodyfriend (línea de sillones de masaje).

BTS, últimas noticias:

BTS grabó en histórico Palacio Gyeongbokgung acto para The tonight show con Jimmy Fallon

Namjoon de BTS apoyó a una ARMY que atraviesa tiempos difíciles en Weverse

BBMAs 2020: BTS, EXO y GOT7 fueron nominados en los Billboard Music Awards

BTS: “Dynamite” asciende al primer lugar en Global 200 Excl. EE. UU. de Billboard

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

BTS: “Butter” marca récord de streams con debut en Spotify Global

LEER MÁS

BTS: “Butter” marca récord de streams con debut en Spotify Global

LEER MÁS

Park Seo Joon y Lee Joo Young protagonizan tiernas escenas en detrás de cámaras de Itaewon Class

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

¿Cuándo se estrena el capítulo 14 de Beso Dinamita, final del k-drama?

¿A qué hora se estrena el capítulo 13 de Beso Dinamita en español latino?

Cha Hyun Seung, exparticipante de 'Cielo para dos', anuncia que ganó su batalla contra el cáncer: "¡Chicos, estoy curado!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"