“Dynamite” de BTS llegará a todas las plataformas musicales el 21 de agosto, pero algunos afortunados programadores radiales ya podrían haber escuchado un adelanto de la canción.
Esta es parte de la fuerte estrategia que sostiene Columbia Records, disquera de BTS en Estados Unidos, para lograr mayor recepción de los surcoreanos en las principales radios del país. A pesar de que el grupo ostenta récords de ventas físicas y suelen ubicarse en la cima de iTunes con cada lanzamiento, su presencia en emisoras ha sido limitada.
De acuerdo a los datos recopilados por el periodista Brian Byrne, el total de veces que Bangtan ‘sonó' en 2020 en las más de 2.000 radios registradas en la plataforma de monitoreo Mediabase palidece en comparación a otros artistas pop.
BTS logró sonar solo 25.000 veces en radios estadounidenses. Créditos: Brian Byrne
Mientras se ha criticado que las radios americanas no le den suficiente exposición a las canciones de BTS a pesar de su impacto en la música global, su siguiente canción “Dynamite” que será interpretada en inglés podría ser la oportunidad para que la situación cambie.
Según el portal de música HDB, el equipo de promoción ha puesto manos a la obra y trabaja de forma activa en un ‘tour’ visitando a influyentes programadores de radio, cuya función es determinar qué canciones ingresan a las listas de reproducción para sus emisoras.
Esta es una instastory de Ron Perry, el CEO de Columbia Records, que muestra los buses que comúnmente se usan para trasladar a los artistas durante las giras. Esta vez, llevan a Peter Gray, Brady Bedard y John Strazza, ejecutivos de la compañía en su ‘promo tour’ para “Dynamite”.
BTS buses radios estadounidenses
El presentador de radio Zach Sang (conocido por conducir el Zach Sang Show que alcanza a 90 radios FM en Estados Unidos) también compartió que había sido invitado a escuchar una canción en el interior del bus que se estacionó frente a su casa.
Las ventajas de esta estrategia son la exclusividad de la visita y además reduce la posibilidad de que el single se filtre, en comparación a enviar la canción en formato digital.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.