Heechul de SUPER JUNIOR cumple su palabra respecto a las demandas contra usuarios que ejercen cyberbullying sobre su persona. En declaraciones previas, el idol K-pop había señalado que “no tendría misericordia” en el proceso y conduciría a que los responsables reciban el castigo que les corresponde según ley.
Al parecer, el trabajo de sus abogados comienza a dar sus primeros indicios de efectividad pues en el portal coreano TheQoo apareció una captura de pantalla tomada de Instagram. En dicha imagen, un usuario pide clemencia en un tono singularmente confrontacional que llamó la atención de los netizens.
Aunque el inicio del texto inicia con pedido de disculpas a la estrella, en oraciones posteriores el internauta (que se califica como “fan”) recrimina a Heenim por su intención de demandar a “gente común” y lo acusa de hacerlo por “ambición monetaria”.
Captura de comentario en foro TheQoo
Esta es la transcripción de su argumento:
“Si ves este comentario, por favor perdóneme. Fue realmente un error y no soy capaz de pagar una suma tan alta de dinero (en compensación). ¿De veras, vas a vivir así, demandando a la gente común, que no es poderosa, mientras tú vives bien como celebridad?”
“No eres el Heechul de Super Junior que yo creí que eras. Parece que te has vuelto ambicioso por el dinero. ¡Si eres una celebridad, no puedes vivir así! ¿Cómo puedes ser así hacia un fan? Mis padres no tienen dinero, solo un montó de deudas. Por favor, piensa en la situación de mi familia y cancela la demanda. Te lo he explicado claramente. Si ves esto y no dices algo, estás básicamente matando a una persona. ¡Cambia tu mala decisión ahora!”
Los lectores en The Qoo han simpatizado con el actual novio de Momo (TWICE) pues señalan: “los muchachos malos no aceptan que han cometido un error”, “debió pensarlo antes de escribir”, “esa no parece una reflexión sino una amenaza”.
Cabe resaltar que Heechul decidió aplicar demandas contra el acoso cibernético debido a los comentarios maliciosos que otros colegas y amigos también reciben a lo largo de sus carreras.
El cantante de SUJU señaló que las compensaciones económicas no serían de beneficio personal, sino que sus abogados serán los destinatarios de todas las multas que se logre recaudar.
Créditos: Instagram de Kim Heechul de SUPER JUNIOR
Formalmente, Kim Heechul inició proceso legal contra ‘haters’ en julio del 2020. En el mes señalado presentó queja en la estación policial de Gangnam en Seúl luego de haber reunido, en colaboración con sus fans, decenas de miles de comentarios maliciosos.
Heechul, SUPER JUNIOR
De manera posterior brindó una entrevista exclusiva a Jungang Daily donde reveló con admiración que jóvenes celebridades le mostraron apoyo moral y le dijeron “Espero que oppa / hyung gane”.
“Siempre han habido comentarios maliciosos desde que empecé como celebridad. Como soy una celebridad y una figura pública pensé ‘voy a vivir sin mirarlo', ‘deberíamos aceptar humildemente la libertad de expresión'; pero, recientemente sentí que estaban pasando cosas malas a mis hermanos menores y pensé ‘no debería hacer esto'”.
Desliza para ver más fotos de Heechul previo al 15° aniversario de SUPER JUNIOR. Créditos: SM Town
Aunque no indicó el número de usuarios que enfrentarán proceso, afirmó “capturaremos tantos como podamos, cientos, miles”.
Estas fue su sentencia final cuando el medio le pidió dirigirse a los demandados: “No quiero explicarles mi situación uno por uno. No vale la pena. Quiero ver si pueden hacerlo en la estación de policía, como cuando escriben en el teclado frente a una computadora. Serás castigado por hacer sufrir y llorar a la gente”.
SUPER JUNIOR, Heechul
En meses previos a tomar acciones legales, Heechul halagó la forma en que IU lidia con los rumores malintencionados.
“Cada vez que sale el tema de los rumores y comentarios maliciosos, siempre digo que deberías lidiar con ello como lo hace IU”, explicó y luego mostró que IU le había autorizado a hablar de su experiencia.
“Ella no muestra misericordia. Pienso en IU como alguien que superó rumores tan ridículos y es una persona muy sabia. Dijo que envió demandas a cada uno de ellos”.
Lo que IU le contó a Heechul por mensaje de texto causa curiosidad (e indignación) porque es la situación que ahora enfrenta el cantante de SUJU.
“Cuando ella se encontraba con los perpetradores, ellos hablaban de sus propios problemas y del estrés que sufrían por el proceso legal. La hacían parecer como la culpable. IU estaba estupefacta (por su falta de arrepentimiento), por eso no tiene piedad”, relató.
Este 2020 ha sido bastante agitado para Heechul, sus E.L.F y sus Petals, pues aunque el artista no se presentó en el escenario del comeback de SUPER JUNIOR debido a problemas de salud, promocionó activamente su nombre y el de la agrupación a través de los shows de variedades.
Uno de estos es 7.7 billion in love, programa de entrevistas donde junto a Yoo In Na y Shin Dong Yup conversan con invitados internacionales sobre el amor y matrimonio visto desde sus respectivas culturas.
Heechul participa en el programa 7.7 Billion Love, junto a panelistas de diferentes países del mundo.
A inicios del año, además, Heechul reveló que sale con Momo de TWICE. Esta fue la primera vez que el idol de 37 años hizo pública una relación, por lo que causó asombro en el Kbiz.
Por ejemplo, aquí una reacción en el show de variedad poco después del anuncio del romance entre las celebridades.
El 2 de enero las respectivas agencias de Heechul y Momo confirmaron que los artistas del K-pop se encuentran en una relación amorosa.
Según compartieron, dieron el paso luego de haber tenido una amistad como sunbae-hoobae en la industria.
Fanboys reaccionaron al romance entre Heechul y Momo.
Cabe resaltar que, si bien fueron apoyados por muchos fans, por otro lado recibieron constantes ataques de internautas. En esta nota (AQUÍ) puedes revivir la respuesta local e internacional.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.