Luego de un largo proceso legal, Choi Jong Bum, expareja de la fallecida artista Goo Hara, fue hallado culpable por haber violado la Ley de Delitos de Violencia Sexual por el Tribunal Central de Distrito de Seúl, Corea del Sur.
Tras varias apelaciones, la entidad del Estado recalcó que la sentencia emitida al exnovio de la idol K-pop no puede acceder al beneficio de libertad condicional.
Luego de darse a conocer la condena de Choi Jong Bum, el hermano de Goo Hara declaró ante los medios y dijo lo siguiente:
“Veo el hecho de que recibió una sentencia de prisión sin suspensión en la apelación, y es una pequeña fuente de consuelo para nuestra familia, ayudará a aliviar nuestro dolor. Sin embargo, lamentamos que no se haya encontrado culpable de filmar sin consentimiento, y solo fue sentenciado a un año. Cuando mi hermana estaba viva, lo vio sentenciado a prisión con suspensión, pero creo que estaría contenta de saber que esa decisión fue revocada hoy“.
Como se recuerda, el caso se inició en 2018, cuanto en el 13 de septiembre Goo Hara y Choi Jong Bum tuvieron una violenta discusión. El ex deportista denunció a la cantante de Kara por agresión, días después la artista se defendió alegando que estaba siendo chantajeada con un video sexual.
El proceso se extendió hasta el 21 de mayo, donde la Fiscalía encontró culpable por los cargos de agresión contra Goo Hara, pero no se pudo seguir un juicio por haber filmado en la intimidad a la fallecida cantante.
PUEDES VER Heechul explica por qué se alejó de las redes sociales tras la muerte de Sulli y Goo Hara
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.