Después de una dramática batalla artística, solo una de las 5 boybands K-pop que llegaron a la final de Road to Kingdom pudo alcanzar la victoria en el dramático último episodio trasmitido en vivo el 18 de junio.
El programa de la Mnet comenzó el 30 de abril del 2020 con 7 bandas ‘en ascenso’ (según afirmó la cadena productora). Estas fueron ONF, PENTAGON, ONEUS, VERIVERY, THE BOYZ, TOO y Golden Child.
Mnet confirmó que Pentagon, ONF, Golden Child, The Boyz, VERIVERY, ONEUS y TOO participarán en el reality Road To Kingdom.
En el camino, los dos últimos mencionados fueron eliminados debido a los puntajes acumulativos de las primeras rondas de actuaciones y según requería el formato, pues se había anunciado que solo 5 llegarían a la gran final.
La última actuación consistió en el comeback stage del tema que cada grupo Kpop lanzó el 12 de junio, con motivo de su participación en el show.
Previo a esto se mostró la tabla del récord de puntajes actualizados. Luego, cada banda realizaría su performance y las votaciones en tiempo real para la batallla final, tanto de fanáticos internacionales como de los coreanos, serían cerradas oficialmente.
Road to kingdom, final, THE BOYZ
Si bien existía la posibilidad de que haya dos campeones en caso el ranking general y el del último show tuvieran diferentes ganadores, finalmente solo uno alzó la copa: THE BOYZ.
El grupo de 11 integrantes presentó “Checkmate”, conquistó a la fanaticada de todo el mundo y ganó su pase a Kingdom, versión masculina del aclamado programa QUEENDOM y que será lanzada próximamente.
Evidentemente emocionados, los idols fueron felicitados por sus rivales directos ONF, quienes realizaron su comeback con “New world”y ocuparon el segundo puesto.
PENTAGON, VERIVERY y ONEUS también se unieron a las celebraciones. De manera previa, los citados grupos presentaron sus temas“Basquiat”, “Beautiful-x” y “Come back home”, respectivamente.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.