Cargando...
Cultura Asiática

Momo de TWICE sobre su experiencia recibiendo clases de canto: “Lloré mucho”

La mejor bailarina de TWICE relató cuán difícil fue probar una nueva habilidad musical para poder cumplir su sueño de debutar en el K-pop.

El camino al ansiado debut para las integrantes de TWICE no estuvo exento de momentos difíciles, con retos personales para cada una de ellas. En el caso de Momo, la bailarina principal, el obstáculo a superar era su timidez al preparar su voz.

Aunque parte del crecimiento de las carismáticas idols fue televisado por el reality Sixteen en el que compitieron por un lugar en el girlgroup de JYP, no fue sino hasta el documental oficial (a cinco años de carrera) que se conocieron más testimonios de primera mano sobre su época de trainees.

Momo Hirai llegó de Japón a las instalaciones de JYP junto a Sana y comenzaron un arduo proceso de entrenamiento por tres años y medio. “Se sintió como una eternidad. Ni siquiera fui a la escuela en Corea, así que de la mañana a la noche estaba en la empresa y cada día se sentía tan largo”, relató en el episodio 2 de Seize the Light.

Como es fácil de ver en las presentaciones actuales de TWICE, la japonesa destaca ampliamente por su baile. ONCE es testigo de que Momo brilla con confianza al momento en que pisa el centro del escenario y los reflectores están sobre su expresión corporal.

Sin embargo, adaptarse a las clases de canto le provocaba tanto temor que lloraba en la sala de práctica. “Cuando me convertí en aprendiz, era muy tímida para tomar las clases vocales. Estaba tan preocupada que lloraba antes de clases, incluso antes de la primera clase”.

“Decía ‘soy tan mala cantando’ y lloré mucho en la sala de entrenamiento”, recordó la artista. Pero, ella reunía coraje y volvía a practicar.

Con el último comeback More & More, los ojos volvieron a fijarse en las habilidades vocales de la cantante. No obstante, a pesar de las críticas, ONCE apoya a Momo, quien es una de las piezas claves del grupo. Sin ella, TWICE no sería TWICE.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

LEER MÁS

BTS anuncia su regreso en 2026: conoce cuántas canciones incluirá su álbum que se lanzará en marzo

LEER MÁS

BTS y la moda de lujo: ¿qué marcas de ropa trabajan con los idols del grupo coreano?

LEER MÁS

'Nuestro Universo': fecha de estreno, reparto y dónde ver el nuevo K-drama romántico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultura Asiática

Jisoo de BLACKPINK protagoniza ‘Un novio por suscripción’: conoce a todos los actores del nuevo drama coreano

'Escalera al cielo': qué fue de los protagonistas del famoso dorama coreano

BTS tracklist del álbum ‘ARIRANG’: conoce los 14 canciones reveladas del grupo k-pop y todo sobre el lanzamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"