El pasado 18 de abril, la actriz coreana Goo Hye Sun ofreció una primera conferencia de prensa tras regresar de Londres. La cita se dio en la Galería Jinsan en Mapo-gu de Seúl, preparada por la apertura de su segunda exposición artística en solitario, Sail-Again and Again.
Iniciando la rueda con los medios, la estrella de Boys over flowers dijo sentirse relajada tras regresar de Europa y pasar un tiempo con sus padres, por lo que no se sentía presionada para responder a las preguntas de los medios.
Ante esto, Goo Hye Sun habló del proceso de divorcio que sostiene con Ahn Jae Hyun desde agosto del año pasado.
"Medite sobre esto en casa, sabiendo que aparecería aquí, pero no pude encontrar la respuesta”.
“Decidí concentrarme en mis pensamientos sobre mí misma. Pensé mucho en cómo debería abordar las preguntas sobre esa persona hoy, pero no tengo ninguna actualización que dar. Me disculpo. Estoy tratando de pensar más en el futuro”, declara la actriz de 35 años.
Goo Hye Sun habló sobre su divorcio y la posibilidad de volver a actuar en el futuro.
Asimismo, continuó expresando que parecería irrelevante hablar de su separación ante la crisis mundial a causa del nuevo coronavirus.
“Hubo muchos cambios sociales debido a la pandemia de COVID19. En este momento nuestra sociedad se encuentra en una situación difícil, por lo que me pregunto: “¿Tengo derecho a hablar sobre el divorcio?”.
Goo Hye Sun en la conferencia de prensa de la Galería Jinsan en Mapo-gu, Seúl. 18 de abril, 2020.
La protagonista del Kdrama Blood habló de la posibilidad de reaparecer en la industria del entretenimiento, habiendo expresado anteriormente su intención de retirarse.
"Siempre planeé, pero me di cuenta de que la vida no siempre va de acuerdo al plan […] Estoy pensando en actuar en el futuro. En el mejor de los casos, me gustaría dar la bienvenida a todos a través de un producto cinematográfico una vez más. Creo que será difícil promocionar ahora, pero preveo que puede suceder naturalmente cuando las cosas se resuelven gradualmente”.
Goo Hye Sun no descartó la posibilidad de volver a actuar cuando pase la crisis del COVID19.
A la par con su última fotografía en Instagram que evidencia un rostro más delgado, Goo Hye Sun dijo durante la entrevista que había perdido 11 kilos.
“Quería estar frente al público con una nueva apariencia”, explicó.
Publicación de Goo Hye Sun en Instagram, evidenciando un rostro más delgado. 18 de abril, 2020.
La actriz regresó a Corea en marzo y desde entonces al parecer ha estado asistiendo diligentemente a un curso para sobreponerse a los momentos difíciles que vivió.
Así lo dejó ver en una publicación de su Instagram donde compartió la foto de su libro de trabajo.
“Estoy tomando una clase de consejería familiar y de esto trata mi tarea. Estoy de acuerdo y por eso lo comparto. Estoy muy orgullosa", expresó Go Hye Sun.
Publicación de Goo Hye Sun anunciando sus nuevas clases de consejería familiar. Abril, 2020.
El texto en mención señala: “No importa lo que vean las diferentes personas, no importa lo que diga o cómo actúe, y lo que realmente siento y supongo es que soy yo".
Puedes leer la traducción completa AQUÍ.
En 2017, la actriz se encontraba grabando el melodrama familiar You Are Too Much de MBC, junto a Uhm Jung Hwa, Kang Tae Oh y Jung Gyu Woon.
Sin embargo, durante las grabaciones Ku Hye Sun (otra forma de escribir su nombre) sufrió de shock alérgico severo que la obligó a retirarse del kdrama.
A partir del capitulo 8, su personaje de Jung Hae Dang fue asumido por la actriz Jang Hee Jin.
La artista surcoreana reveló a través de su cuenta de Instagram que todas las ganancias de la colección de ensayos para mascotas “I’am your pet” fueron otorgadas a la Asociación de Socorro en Desastres de Corea del Sur.
Goo Hye Sun reaparece en Instagram.
I am your pet de Goo Hye Sun.
Goo Hye Sun era una usuaria activa en Instagram , red social que usó como principal soporte para compartir sus pensamientos durante el punto más álgido de su separación de Ahn Jae Hyun
Por eso, se le criticó duramente. Para paliar esos comentarios maliciosos la actriz se alejó de Internet y buscó un poco de tranquilidad, tal como señaló, concentrándose en sus metas personales.
Poco a poco ha ido retomando con normalidad sus actividades en redes, compartiendo imágenes de sus estudios en el extranjero, salidas con sus amigas, selfies de su progresiva pérdida de peso, y más.
Goo Hye Sun en Instagram.